Síguenos en Facebook



CUIDADO, REALMENTE MUCHO CUIDADO. ALERTA DE SUPERSPOILER. Avengers: Infinity War ha sido una experiencia brutal. La aparición de Thanos (Josh Brolin) como la gran amenaza del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) no ha decepcionado, por más que le costara la vida a muchísimos personajes de la exitosa franquicia.

¿Qué pasó exactamente? Thanos comenzó su búsqueda de las seis Gemas del Infinito (Infinity Stones en su idioma original) y con ese propósito recorrió el universo entero hasta llegar a la Tierra para recoger los últimos de estos artefactos y en el camino, dejó varios cadáveres regados. De hecho, cuando consiguió las seis piedras, simplemente chasqueó los dedos y… ¡desapareció la mitad de seres vivos del universo! Pero vamos por partes.

A continuación, la lista completa de los personajes que murieron en Avengers: Infinity War:

1. LOS ASGARDIANOS. Los sobrevivientes de Ragnarok fueron interceptados por la nave de Thanos cuando se dirigían a la Tierra y al inicio de Infinity War, yacían muertos ante el ‘Titán loco’ y la Black Order (Orden Negra).

2. HEIMDALL. Tras la carnicería desatada por los hijos de Thanos, Heimdall (Idris Elba), herido en el suelo, se las arregló para enviar a Bruce Banner (Mark Ruffalo ) a la Tierra. Pero inmediatamente después, Thanos lo empaló delante de Thor (Chris Hemsworth) y Loki (Tom Hiddleston).

3. LOKI. Para evitar que Thanos siga torturando a su hermano, Loki le entregó el Tesseract, el cubo que contenía la Gema del Espacio. Después de eso, intentó convencer al titán que podía ayudarlo a rastrear las otras piedras en la Tierra, pero solo intentaba distraerlo. Loki trató de matar al gigante, pero fue detenido y levantado del cuello por Thanos, quien simplemente aplastó y le rompió el cuello. Thor no pudo hacer nada para rescatar a su hermano menor.

avengers infinity war thor rocket groot
Thor fue el único asgardiano que sobrevivió al ataque de Thanos (Foto: Marvel)

[SPOILER. Avengers: Infinity War: ¿qué personajes podrían revivir y cómo?]

[SPOILER. Avengers: Infinity War: ¿qué personajes sobrevivieron y de quiénes no se sabe nada?]

4. ¿EL COLECCIONISTA? Alertados de la amenaza de Thanos, los Guardianes de la Galaxia viajaron a Knowhere para detener al padre de Gamora (Zoe Saldana), pero cuando llegaron al planeta, Thanos ya torturaba al excéntrico Taneleer Tivan. Sin embargo, todo había sido un circo montado por la Gema de la Realidad. Thanos ya la había conseguido del Coleccionista y alterado la realidad. El Coleccionista simplemente desapareció y su estado es un misterio.

5. GAMORA. Tras ser secuestrada por Thanos, Gamora le reveló a su padre la ubicación de la Gema del Alma para salvar a Nebula (Karen Gillan) y lo llevó hasta las alturas del planeta Vormir, donde fue revelado que Red Skull (Ross Marquand) se había convertido en el guardián de la piedra. No obstante, para cogerla, Thanos debía hacer un sacrificio. Debía matar a la persona que más amaba en el mundo: Gamora, a quien empujó desde la cima de la montaña.

6. LA BLACK ORDER. Los otros hijos de Thanos llegaron a la Tierra para rastrear las Gemas del Infinito y enfrentar a los Avengers, y si bien ayudaron al titán a cumplir su objetivo, murieron en el camino. Ebony Maw (Tom Vaughan-Lawlor) fue expulsado de su nave por Spider-Man (Tom Holland) y congelado hasta la muerte por el frío del espacio exterior cuando llevaba a Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) a Titán, el planeta de Thanos. Cull Obsidian (Terry Notary) fue asesinado por Bruce Banner durante la pelea en Wakanda. Bruce usó un brazo de la Hulkbuster para impulsar a su rival hasta el campo de fuerza que rodea Wakanda, donde explotó en mil pedazos. Proxima Midnight (Carrie Coon), a su turno, peleó contra Okoye (Danai Gurira), Black Widow (Scarlett Johansson) y Scarlet Witch (Elizabeth Olsen), pero cuando tenía a la segunda contra las cuerdas, Wanda la lanzó con sus poderes ante las cuchillas de una máquina llevada por los mismos invasores a Wakanda. De Proxima solo quedó su sangre azul. Finalmente, Corvus Glaive (Michael James Shaw) fue atravesado por la espalda por Vision (Paul Bettany) cuando el hijo de Thanos tenía acorralado al Captain America (Chris Evans). Después apareció Thanos, y la lista de muertos creció exponencialmente.

7. VISION. La llegada de Thanos obligó a Wanda a cumplir la promesa que le hizo a Vision y usó sus poderes para destruir la Gema de Mente, aún a costa de matar a su novio. Mientras sus compañeros peleaban y eran derribados por Thanos, Wanda concentraba su poder en la frente de Vision hasta que la piedra se quebró y el superhéroe estalló en mil pedazos. Sin embargo, Thanos usó la Gema del Tiempo, que le entregó Doctor Strange para salvar a Tony Stark (Robert Downey Jr.), para volver en el tiempo y evitar la destrucción de la otra gema. Visión revivió, pero en segundos le fue arrancada la piedra de su frente y murió en el acto. Thanos había conseguido la última piedra. En adelante, solo ocurrió lo peor.

avengers infinity war thanos
Thanos solo chasqueó los dedos y la mitad del universo desapareció (Foto: Marvel)

8. BUCKY BARNES. Con las seis piedras en el Guantelete del Infinito, Thanos se había convertido en el ser más poderoso del universo, salvo que todavía podía ser vencido por Thor y su martillo Stormbreaker. No obstante, cuando Thor embistió contra Thanos y lo hirió mortalmente en el pecho, el titán jugó su última carta: chasqueó los dedos, desatando todo el poder del guante: medio universo comenzó a desaparecer, y del lado de los soldados de Wakanda, el primero en desvanecerse fue Bucky (Sebastian Stan), quien se convirtió en cenizas ante Steve, su mejor amigo.

9. BLACK PANTHER. El siguiente en esfumarse fue T’Challa (Chadwick Boseman) ante la impotencia de Okoye.

10. GROOT. El adolescente Groot (Vin Disel) fue el siguiente, sin que Rocket (Bradley Cooper) pudiera hacer algo para salvarlo.

11. SCARLET WITCH. Después fue el turno de Wanda, quien se convirtió en polvo a un lado del cuerpo sin vida de Vision.

12. FALCON. Sam Wilson (Anthony Mackie) corrió la misma suerte. Y al final, del grupo de héroes en Wakanda solo quedaron en pie el Captain America, Black Widow, Bruce Banner, War Machine (Don Cheadle), Okoye, Rocket, M’Baku (Winston Duke) y Thor.

13. MANTIS. El chasquido de Thanos alcanzó a los pocos minutos a los héroes en Titán y la primera en desaparecer fue Mantis (Pom Klementieff).

avengers infinity war guardians of the galaxy
Ni los Guardianes de la Galaxia se salvaron (Foto: Marvel)

14. DRAX. Después fue el turno de Drax el Destructor (Dave Bautista).

15. STAR-LORD. Ni Peter Quill (Chris Pratt) se salvó del fin de la mitad del universo. Perdió a Gamora y después se perdió él mismo.

16. SPIDER-MAN. Cuando llegó el turno de Petar Parker, el adolescente buscó salvación en Tony Stark. Dijo que no quería morir y le pidió perdón a su mentor por no haber hecho más. Inmediatamente después desapareció.

17. DOCTOR STRANGE. Strange también se hizo polvo en Titán, dejando a la Tierra sin su Hechicero Supremo. Al final, en este desolado planeta solo quedaron en pie Tony Stark y Nebula.

18. MARIA HILL. En la escena post-créditos de Avengers: Infinity War, Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Maria Hill (Cobie Smulders) intentan contactar a Clint Barton (Jeremy Renner) cuando las personas comienzas a desaparecer. La agente Hill es una de ellas.

19. NICK FURY. A Fury le pasa lo mismo justo cuando envía una alerta a… Captain Marvel (Brie Larson).

20. MEDIO UNIVERSO. En líneas generales, medio universo desapareció cuando Thanos chasqueó los dedos. Es decir, una de cada dos personas murió en el MCU.

Esta nota fue actualizada el 24.04.2019 a las 7.54 am por el estreno de Avengers: Endgame