Iron Man, la pieza clave de Avengers: Endgame y todo el MCU. (Foto: Marvel Studios)

Iron Man, la pieza clave de Avengers: Endgame y todo el MCU. (Foto: Marvel Studios)

Síguenos en Facebook



Después de más de 20 películas, era natural que los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) esperaran al menos una escena post-créditos al final de Avengers: Endgame, penúltima película de la Fase 3 de este universo. Sin embargo, grande fue la decepción de los seguidores de los ‘Vengadores’ cuando como recompensa solo recibieron un extraño ruido en los segundos finales del metraje completo.

En lugar de una escena post-créditos, Avengers: Endgame cerró con un stinger, una pieza de audio que apenas escuchada comenzó a ser interpretada de muchas formas, con explicaciones que han ido desde el homenaje a más de 10 años de MCU hasta guiño de los próximos eventos del universo de superhéroes.

¿Qué se escucha al final de Avengers: Endgame? Cuando se levanta el logotipo de Marvel Studios, durante unos segundos se escucha como si un martillo golpear varias veces un metal y la explicación del ruido ha sido compartida por uno de los directores del filme, Joe Russo.

En diálogo con un sitio chino, Russo señaló en palabras simples que se trató de una forma de decirle adiós al MCU y a Iron-Man a su modo.

Hay un sonido como de hierro, que era como decirle adiós a nuestra manera”, manifestó el cineasta.

Sin necesidad de hacer mucho análisis, tiene sentido que Tony Stark (Robert Downey Jr) fuera despedido de la misma forma que se introdujo al MCU. Después de todo, a martillazos creó la armadura original de Iron Man.

Durante los eventos de Avengers: Endgame, una vez devueltas todas las personas que desaparecieron bajo el chasquido de Thanos y recibida una versión del pasado del titán cinco años después de Avengers: Infinity War, Tony Stark no tiene más remedio que usar las Gemas del Infinito para derrotar al enemigo, sabiendo que moriría en el proceso. Por más que vistiera su armadura, su cuerpo no soporta el poder de las piedras y su vida se extingue delante de Pepper Potts, el amor de su vida.

El funeral de Tony Stark es celebrado posteriormente y al mismo asisten todos los superhéroes del MCU, todos los héroes que jamás hubiesen saltado a la pantalla si Tony no hubiese dado el primer paso. Se lo deben. El MCU se lo debe. Por eso el homenaje final es justo.