Nebula fue una de las sobrevivientes del fin de la mitad del universo (Foto: Avengers: Infinity War / Marvel)

Nebula fue una de las sobrevivientes del fin de la mitad del universo (Foto: Avengers: Infinity War / Marvel)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, REALMENTE MUCHO CUIDADO. ALERTA DE SPOILER. La cuarta película de los Avengers fue conocida originalmente como Avengers: Infinity War – Part 2, pero Marvel Studios cambió la fórmula al poco tiempo de anunciar la película, y hasta el estreno de Avengers: Infinity War, el título del último filme de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) sigue siendo un secreto, aunque hay algunas teorías dando vueltas en la red para dar con el nombre.

Para Screen Rant, Avengers 4, como es conocida coloquialmente esta película, se titularía Avengers: Endgame por las razones que expondremos a continuación.

Originalmente, las películas dedicadas a las Gemas del Infinito (Infinity Stones) fueron rotuladas como *Avengers: Infinity War Part 1* y Part 2, pero en 2016, probablemente por un estrategia de marketing, los directores Joe y Anthony Russo y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, decidieron renombrar la primera película como Avengers: Infinity War y la segunda con un nombre “muy diferente y distintivo”, que sería Endgame.

Al final de Avengers: Infinity War, la frase “final del juego” (“endgame” en inglés) es soltada de una forma muy distintiva por Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), por lo que tendría mucho sentido que el título de Avengers 4 incluyera esta frase o que al menos que guarde alguna relación con esta.

avengers 4 doctor strange titulo
Strange sería la clave (Foto: Marvel)

Antes de enfrentar a Thanos (Josh Brolin) en Titán, Strange explora millones de escenarios para esta crisis y según dice a sus compañeros, de todas las líneas de tiempo posible, solo vencen en una al ‘Titán loco’. Además, su expresión sugiere que ese único escenario tampoco es muy feliz, algo que medio mundo comprende cuando el Hechicero Supremo entrega la Gema del Tiempo a su rival para salvarle la vida Iron Man (Robert Downey Jr.), aún sabiendo que eso significaría el final de todo.

Dicho y hecho, con las seis Gemas del Infinito en su poder, Thanos simplemente chasquea los dedos al final de Infinity War y medio universo desaparece, incluido Strange, aunque antes de hacerse polvo, el Doctor dice que “no había otra manera”. Es decir, para ganar la guerra era necesario que Thanos consiguiera todas las piedras. “Ahora estamos en el final del juego”, agrega Strange antes de desaparecer ante Tony Stark.

Ahora Endgame solo es una posibilidad para el título de Avengers 4. Las posibilidades en realidad son infinitas como el poder de Thanos. De hecho, los mismos teóricos sostienen que no es un nombre muy épico como Age of Ultron o Infinity War. Quizá Mavel Studios se inclina al final por un nombre relacionado a los cómics como Infinity Gauntlet, serie en la que está basada en parte esta parte del MCU.

Avengers 4, la última película de la Fase 3 del MCU, será estrenada el 3 de mayo del año 2019.