Emily Bett Rickards es Felicity Smoak en 'Arrow' (Foto: The CW)

Emily Bett Rickards es Felicity Smoak en 'Arrow' (Foto: The CW)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. ‘Dark Waters’, noveno episodio de la cuarta temporada de Arrow, prácticamente destruyó a muchos fans de la serie, aunque su pesar solo sería pasajero.

En dicho capítulo, que marcó el final de mitad de temporada de Arrow, Felicity Smoak (Emily Bett Rickards) supuestamente fue asesinada por los ‘fantasmas’ de Damien Darhk (Neal McDonough). Si bien estos hombres atacaron a Oliver (Stephen Amell) y Felicity cuando se desplazaban en una limusina, solo la segunda resultó herida. Un hilo de sangre salía de su boca al final del episodio, mientras reposaba con los ojos cerrados en el regazo de su prometido, pero… ¿realmente murió?

[Arrow: ¿por qué Roy Harper regresará como Arsenal a Star City?]

Poco después de la emisión de ‘Dark Waters’, The CW compartió el tráiler del regreso de Arrow en 2016, video donde se da continuidad a los últimos acontecimientos. Felicity es atendida de emergencia en un hospital, mientras Oliver espera el milagro. Al final de clip, el candidato a la alcaldía de Star City es visto nuevamente en el cementerio, como al inicio de la cuarta temporada, despidiéndose supuestamente de algún ser querido. ¿Será Felicity o solo es un vil engaño de la cadena de televisión?





En principio, desde que la escena del entierro fue mostrada hace algunas semanas, los fans de Arrow pusieron en duda que alguien cercano a Oliver haya muerto. De hecho, se ha dicho que el ataúd en sí está vacío.

En todo caso, si realmente falleció algún personaje de Arrow, hay algunas razones para suponer que no se trata de Felicity.

El argumento más poderoso es que ese entierro tiene lugar seis meses después del inicio de la cuarta temporada de Arrow. Como la serie tiende a desarrollarse en paralelo al tiempo real, la muerte debería ocurrir en marzo, abril o mayo. Solo han pasado tres meses desde que Oliver y Felicity regresaron a Star City, en propias palabras del personaje de Emily Bett Rickards cuando le reprocha a su novio que haya guardado su anillo de compromiso todo ese tiempo, apuntó ComicBook.

Del mismo modo, cuando Barry (Grant Gustin) aparece en el cementerio se disculpa por no haber llegado a tiempo, atribuyendo su tardanza a una pelea con Zoom (con la voz de Tony Todd), algo que todavía no ocurre en The Flash.

Si bien podemos afirmar que Felicity no murió baleada en ‘Dark Waters’, algunos fans de Arrow pueden pensar que entonces será asesinada dentro de tres meses… y realmente podría ser así. Sin embargo, resulta difícil creer que los productores decidan repentinamente acabar con la persona a la que ama Oliver.

felicity-aint-dead



DATOS CLAVES DE ARROW

La segunda mitad de la cuarta temporada de Arrow se estrenará el próximo miércoles 20 de enero a las 8:00 pm (hora local) por The CW en Estados Unidos.



TAMBIÉN LEE SOBRE ARROW



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota fue publicada originalmente el 11.12.2015 a las 08:22 am]