(Foto: The CW)

(Foto: The CW)

Síguenos en Facebook



Canaries, décimo tercer episodio de la tercera temporada de Arrow, fue dedicado a la familia. Además, puso fin a algunas mentiras.

VÉRTIGO

Oliver (Stephen Amell) no fue el único que regresó a Starling City. La droga ‘vértigo’ está de vuelta en la ciudad de la mano de Werner Zytle (Peter Stormare), quien logra escapar de prisión.

En Arrow, según recordó Chancellor Agard de Entertainment Weekly, este narcótico aparece cuando Oliver tiene que hacer frente a quién es, lo que representa y lo que está dispuesto a hacer. En la primera temporada, en Unfinished Business, Oliver se pregunta si la reaparición del ‘vertigo’ es su culpa por haber dejado vivo al Count Vertigo (Seth Gabel) y en State vs. Queen, en la segunda temporada, es llevado al extremo para que rompa su regla de no matar. Sin embargo, esta vez la lección fue para Laurel (Katie Cassidy). Black Canary debe saber quién es como vigilante y si debe ser justa con su familia. Solo después de resolver estas dudas es aceptada por Oliver en el equipo, aunque primero recibe dos inyecciones de ‘vértigo’ y ve a su hermana, Sara (Caity Lotz), y a Quentin (Paul Blackthorne) enojado por no decirle que su hija está muerta. Todo es una alucinación.

Zytle , el nuevo Count Vertigo, escapa de la custodia policial tras obligar a un periodista a inyectar ‘vértigo’ al guardia encargado de su traslado. Víctima de la droga, el guardia dispara a algunos hombres de prensa antes de ser noqueado por Laurel, a quien Oliver no quiere como vigilante. Apenas recupera su libertad, el narcotraficante empieza a acumular químicos para producir el narcótico.

arrow temporada 3 episodio 13 black canary laurel oliver
(Foto: The CW)

En tanto, orientado por Malcolm (John Barrowman), Oliver decide que es hora de que Thea (Willa Holland) sepa la verdad. En Verdant, le pide a su hermana que lo acompañe al sótano de la discoteca, el que Thea creía que estaba inundado. Allí, la menor de los Queen se queda sin palabras mientras observa la base del equipo Arrow y después, contra todo pronóstico, abraza a su hermano.

“Todas esas veces que me enojé contigo por comportante extraño o por decirme algo que sabía que tenía ser una mentira, estabas salvando la vida de alguien. Gracias, gracias Ollie”, dice Thea en un tierno momento de la familia Queen.

ENLACE: Arrow: ¿Qué pasó en el episodio 12 de la temporada 3?

Poco después, ya en su departamento, Thea le pregunta por qué decidió contarle la verdad ahora. “Porque Ra’s al Ghul (Matt Nable) viene por nosotros, por todos, y la única oportunidad que tenemos de sobrevivir es trabajar juntos, confiar unos en otros”, dice Oliver, mientras que Malcolm hace su aparición para darle la razón, pero entonces Thea descubre que su padre, quien ya conocía la verdadera identidad de Arrow, estuvo manipulándola todo este tiempo, alejándola de su hermano. No quiere hacer equipo con él.

De vuelta en la base, Laurel le dice a Oliver y compañía que Zytle escapó con la ayuda de un periodista y Felicity (Emily Bett Rickards) rápidamente encuentra el paradero de este. Arrow y Arsenal (Colton Haynes) se preparan para darle caza, pero Laurel quiere acompañarlos, cosa que Oliver desaprueba.

Arrow temporada 3 episodio 13 oliver roy harper arsenal
(Foto: The CW)

“Entiendo que extrañes a Sara y entiendo que así todo el dolor se va, pero ese alivio no es real. Es una droga. Eres una adicta. Así como con las pastillas y la bebida, esa adrenalina que buscas cada noche está poniendo tu vida en peligro”, le dice Oliver a quien fuera su novia en el pasado.

Cuando el equipo Arrow encara a Anthony Walker (Brendan Taylor), el periodista les dice que Zytle amenazó con asesinar a su esposa y a continuación muestra una bomba. Debe hacerla explotar para proteger a su mujer y lo hace, pero Oliver y Roy saltan a tiempo por la ventana. A la distancia, Zytle cree que acabó con los vigilantes.

Al día siguiente, Laurel recibe la visita de su padre, quien insiste en hablar de Sara. Le confiesa a su hija mayor que Sin (Bex Taylor-Klaus) le dijo que la Black Canary que está protegiendo a Starling City no es Sara.

Esa noche, Laurel por su cuenta busca a Zytle en el puerto, pero es inyectada con ‘vértigo’, droga que la hace ver a Sara, aunque en realidad es el villano. En su alucinación, Sara le dice “perra egoísta, no eres una heroína, eres una mentirosa, un fraude y una adicta”. El conflicto con Laurel es que no busca ser ella misma, sino su hermana fallecida. “¿Por qué estás tratando de tomar mi lugar?”, pregunta Sara antes de intentar darle el golpe de gracias a Laurel, pero Arrow entra en escena.

arrow temporada 3 episodio 13 black canary laurel sara lance
(Foto: The CW)

ENLACE: Arrow: El Suicide Squad regresa esta temporada con una nueva integrante

Laurel es llevada de emergencia a la base y sigue viendo a Sara, esta vez en el cuerpo de Felicity. “Si querías ser yo, pudiste serlo. No tenía que morir”, dice la Black Canary original antes de que Laurel pierda el conocimiento.

En ese momento Thea quiere hablar con Oliver, pero este le grita que se marche porque no quiere que vea a Laurel en este estado. Entonces tiene lugar una especie de motín. “No le hables así, tú la metiste en esto”, le replica Roy, dejándolo frío porque está cuestionando su autoridad. Felicity se suma a Roy y le dice que las cosas cambiaron desde su ‘muerte’, que ahora no tiene derecho a cuestionar las decisiones y posturas de los demás. La conclusión es que la defensa de Starling City ya no es solo una cruzada de Oliver y por Oliver, sino de todos. Eso le explica Diggle (David Ramsey), quien espera que Arrow pueda comprender los sentimientos de sus compañeros.

Cuando Laurel vuelve en sí, reconoce que estuvo equivocada al intentar seguir los pasos de Sara y Felicity concuerda con ella. “Tienes razón. Espero no estar fuera de lugar, pero creo que Sara usaba su máscara tanto para esconder sus demonios como para ayudar a las personas y no veo eso en ti. Tienes una luz dentro de ti que Sara nunca tuvo. Así que tal vez deberías pasar de intentar ser Sara y ser tú misma”, le dice Felicity. Eran las palabras que Laurel necesitaba escuchar.

Tras ser echada por Oliver, Thea recurre a Chase (Austin Butler) para olvidarse de sus problemas y terminan acostándose. No obstante, cuando el DJ le sirve una copa de vino, Thea descubre que el licor está mezclado con cianuro y pelea con Chase, quien forma parte de la Liga de Asesinos. Cuando este está a punto de acabar con Thea, Roy ingresa, pero tampoco puede con él. Solo Malcolm es capaz de reducirlo, pero Chase termina suicidándose con el veneno.

arrow temporada 3 episodio 13 thea queen
(Foto: The CW)

Felicity y Laurel descubren que Zytle se apoderó de un laboratorio y Oliver se apresura en darle pelea, pero Roy no está disponible. Es así que, quizá motivado por las palabras de Diggle, decide darle una oportunidad a su exnovia. Cuando llegan al lugar, donde unos científicos trabajan encadenados, reducen sin problemas a los hombres del narcotraficante, pero este trata de escapar.

Laurel va tras él, pero nuevamente es inyectada con ‘vértigo’. Esta vez, la abogada no solo ve a su hermana, sino también a su padre, quien le grita que tenía derecho a saber que su hija esta muerte. Si bien Laurel es víctima del pánico en un inicio, después supera los efectos de la toxina del miedo y acaba a golpes con Zytle.

ENLACE: Arrow: ¿Qué pasó en el episodio 11 de la temporada 3?

Al día siguiente, Laurel finalmente le dice a Quentin que Sara está muerta en una escena emocionalmente desgarradora. El policía creía que Laurel solo le iba a decir que ella había adoptado la identidad de Black Canary. Al saber la verdad, abraza a su hija lloran juntos. No está molesto con ella, pero está destruido.

Al final del episodio, Oliver reconoce que así no esté él, Starling City queda en buenas manos, en las de su equipo que ahora ya incluye oficialmente a Laurel. Además, les informa que estará fuera unos días porque junto a Thea, quien ya aceptó colaborar con Malcolm, necesitan superar sus miedos para vencer a Ra’s al Ghul. Los hermanos Queen viajan a la isla Lian Yu.

arrow temporada 3 episodio 13 malcolm merlyn thea queen
(Foto: The CW)

EN EL PASADO

Tras escapar de la triada, Oliver, Maseo (Karl Yune) y Tatsu (Rila Fukushima) deben huir de Hong Kong para librarse definitivamente de las garras de la mafia y de Amanda Waller (Cynthia Addai-Robinson), aunque toman caminos separados. Maseo se marcha con su familia a Shanghái y Oliver tiene el camino libre para decirle a su familia que está vivo y para regresar a Starling City, pero es atrapado por los agentes de A.R.G.U.S.

Tras ser torturado, Oliver revela la localización de Maseo y este vuelve A.R.G.U.S. con un plan, según dice. No obstante, cuando Oliver recupera la consciencia descubre que está de vuelta en Starling City. Waller tiene una misión para él en su ciudad natal: capturar a China White (Kelly Hu).