(Foto: Universal Pictures)

(Foto: Universal Pictures)

Síguenos en Facebook



Siempre hay una escena que define la carrera de cualquier actor. En el caso de Jason Biggs, esta involucra un pie de manzana.

Si bien el actor, hoy de 36 años, debutó a los 5 en el mundo del espectáculo, recién a los 19 se hizo conocido a nivel mundial por su papel del torpe e ingenuo Jim Levenstein en American Pie, cinta que se convirtió en el fenómeno cinematográfico de 1999 a pesar de su calificación para mayores de 18 años.

Según dijo Biggs a The Hollywood Reporter, desde antes del estreno del filme Paul Weitz era reconocido por la gente y por eso ya creía que el filme marcaría un hito.

ENLACE: Jason Biggs se disculpa por broma sobre accidente de Malaysia Airlines

En 2000, un año después de American Pie, que recaudó más de US$235 millones a nivel mundial y dio lugar a tres secuelas y varios spin-offs, el actor descubrió que era su momento: trabajó con la directora Amy Heckerling en Loser y en Boys and Girls de Miramax.

Hoy está casado y tiene un hijo. Además, es un actor habitual de Orange Is the New Black, siempre con su característico sentido del humor.

“Sobre la escena del pie, la gente me preguntó si yo había leído el guión y dicho ‘Dios mío, ¿tengo que hacer eso?”, recordó Biggs, quien respondió que “no”, que solo esperaba conseguir el papel.


PARA RECORDAR, EL TRÁILER DE AMERICAN PIE