(Foto: Facebook / American Horror Story)

(Foto: Facebook / American Horror Story)

Síguenos en Facebook



FX estrenará American Horror Story: Freak Show este miércoles por la noche. Esta vez, la serie estará ambientada en los años 50 y el productor ejecutivo Ryan Murphy prometió un nuevo tipo de terror.

La historia se centrará en una ‘feria de curiosidades’ que llega a un pueblo de Florida junto a una entidad oscura que amenaza la vida de los residentes de Jupiter y de los mismos artistas del circo.

Jessica Lange vuelve a estar al frente del reparto como Elsa Mars, una alemana que dirige esta feria de fenómenos, una de las últimas de Estados Unidos. La actriz es acompañada por Emma Roberts, quien encarna a la estafadora Maggie; Sarah Paulson, quien se convierte en las siamesas Bette y Doy Tattler; Kathy Bates, la mujer barbuda Effil Darling; Angela Bassett, la mujer de tres senos Desiree Dupree; Evan Peters, el hombre con las manos de langosta Jimmy Darling; entre otros.

ENLACE: American Horror Story: Terrorífico stop-motion de Freak Show

Ahora, a propósito del estreno, The Hollywood Reporter habló con Murphy, quien contó 10 claves de esta cuarta temporada de American Horror Story:

1. ¿Cuál es el objetivo de Freak Show? El productor ejecutivo de la serie espera que el público conozca la discriminación y los prejuicios que sufrieron los artistas de circo con alguna deformidad, al punto de ser considerados monstruos. “Espero que la gente respete a este grupo de personas por lo que tuvo que pasar”, señaló.

2. La tasa de mortalidad será probablemente la misma. Aunque cada temporada de esta producción de FX es diferente a la anterior, Murphy informó que Freak Show tendrá un número de muertos similar al de Murder House, Asylum y Coven. Además, dijo que los sustos esta vez llegarán de una manera diferente.

3. Es más realista. Mientras que en Coven, por abordar la brujería, los personajes regresaban a la vida, en Freak Show cuando alguien muere es el final del camino. De otro lado, Murphy comentó que la serie podría continuar por 10 o 15 años más, incluso sin él. “Una de las grandes alegrías de hacer este programa es que se puede hacer una pausa cuando se termina y dar un paso atrás (…) Yo no siempre puedo hacerlo, pero alguien podría venir y hacer 13 episodios y hacerlo suyo. Esa era la idea desde el principio”, refirió.

ENLACE: American Horror Story: Mira qué pasa con estos niños en el nuevo teaser de Freak Show

4. El futuro de Jessica Lange en la serie puede prolongarse. Si bien la ganadora del Emmy dijo que Freak Show sería probablemente su última aparición en American Horror Story, Murphy cree que puede convencerla de regresar.

5. La quinta temporada es un hecho. El productor dijo que ya sabe de qué tratará la siguiente entrega de la serie y espera que Saran Paulson también continúe en el elenco. “Estoy trabajando la antología del próximo año y ya he llegado a tres actores que he amado siempre”, comentó.

American Horror Story
(Foto: Facebook / American Horror Story)

6. Hay pistas en los créditos de apertura de Freak Show. Al igual que en el pasado, hay indicios en la introducción de cuánto se puede esperar de esta temporada y eso incluye a la mujer de tres piernas. “Esa criatura es fascinante y podría aparecer”, señaló.

ENLACE: American Horror Story: Freak Show: Skyler Samuels se integra al elenco

7. Será explicada la historia del payaso asesino. El villano central de Freak Show es un payaso llamado Twisty, interpretado por John Carroll Lynch. De hecho, Murphy dijo que sería “raro” hacer esta producción sin un payaso. “Me da mucho más miedo que Bloody Face (de Asylum) y Rubber Man (de Murder House)”, reconoció antes de señalar que la historia de Twisty está basada en un mito urbano.

8. ¿Habrá un papel para Neil Patrick Harris? El actor confesó que tiene la esperanza de ser invitado esta temporada y el mismo Murphy indicó que está trabajando en algo para la estrella de How I Met Your Mother, aunque también expresó que tiene la agenda apretada.

9. El rol de Matt Bomer. El actor aparecerá en el quinto episodio de la temporada, donde algo “horrible y cobarde” sucederá. Esta escena de siete páginas involucra a la estrella de The Normal Heart con Michael Chiklis y para Murphy es “tal vez una de las cosas más inquietantes que hemos hecho, una escena de horror verdadero”.

ENLACE: American Horror Story: Freak Show: Nuevas fotos de su cuarta temporada

10. El capítulo de Halloween tendrá dos partes. Wes Bentley será Edward Mordrake, un personaje basado en un mito de horror sobre un hombre con dos caras y los dos episodios de la ‘Noche de brujas’ lo tendrán como protagonista. Murphy precisó que para esa fecha, los ‘fenómenos’ de la feria tendrán miedo de que Mordrake se lleve a alguno de ellos al infierno. En uno de esos capítulos, Jessica Lange canta algo de Lana Del Rey.

American Horror Story Freak Show
(Foto: Facebook / American Horror Story)