(Foto: FX)

(Foto: FX)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. “La muerte de un monstruo amado es siempre una pena, pero nunca una sorpresa”, dice Elsa Mars (Jessica Lange) al principio de Orphans, el décimo episodio de American Horror Story: Freak Show.

Y es que Salty (Christopher Neiman) sucumbió ante su destino de ‘cabeza de alfiler’. Según Elsa, murió por un derrame cerebral, aunque Stanley (Denis O’Hare) aprovechó la situación quedarse con su cabeza para el museo de lo mórbido.

En ese marco, Pepper (Naomi Grossman) toca fondo y Desiree (Angela Bassett) intenta consolarla, pero la pena de la ‘cabeza de alfiler’ es muy honda. Tanto que sufre un ataque de ira cuando es abandonada.

Más tarde, Elsa cuenta la historia del pasado de Pepper, uno de los relatos más deprimentes en lo que va de la serie.

American Horror Story Freak Show Angela Bassett Desiree Pepper Naomi Grossman
(Foto: FX)

ENLACE: American Horror Story: Lily Rabe y el regreso de la hermana Mary Eunice

La vida de Pepper siempre fue lamentable. Su hermana no pudo con ella y por eso la dejó en un orfanato, donde vivió hasta los 18 años. Ella fue rescatada por Elsa, quien buscaba ‘fenómenos’ para el comienzo de su carrera artística. Elsa simplemente salió del orfanato con Pepper de la mano. Nadie estaba especialmente preocupado por el futuro de la ‘cabeza de alfiler’.

Después de Pepper, Elsa siguió reclutando ‘fenómenos’ hasta que un día llegó Ma Petite (Jyoti Amge), entonces mascota de un maharaja que llega a la feria. ¿Cómo es que deja quedarse a la pequeña? Solo fue necesario un suministro de por vida de la bebida Dr. Pepper para hacer feliz al visitante.

Ma Petite se convirtió en la niña de Pepper, pero el labor de madre no fue suficiente para calmar la ansiedad de Pepper. Solo cuando Salty llega a su vida, gracias a unas cartas remitidas por Elsa, la ‘cabeza de alfiler’ se libra de la soledad.

De vuelta al presente, Desiree perdona a Dell (Michael Chiklis), pero no está dispuesta a regresar con él. Po eso, poco después se aparece en la carpa de Maggie (Emma Roberts) con Angus (Malcolm-Jamal Warner) para que Esmeralda les lea su futuro. Si bien la lectura empieza bien, pronto las ‘visiones’ de Maggie son depresivas y lastimeras. La joven se ha pegado a la bebida como Jimmy (Evan Peters).

American Horror Story Freak Show Emma ROberts Angela Bassett
(Foto: FX)

ENLACE: American Horror Story: Neil Patrick Harris llega con magia a Freak Show

Desiree enfrenta a Maggie en el carrusel, consiguiendo que esta última revele que Stanley y ella son unos estafadores. Cuando Desiree quiere saber más, Maggie se hace la tonta y señala que solo es una carterista. “Yo no nací en una granja, pero sí sé qué es una mierda cuando la huelo”, replica la mujer de los tres senos.

Maggie escapa pero encuentra en su tienda a las hermanas Tattler (Sarah Paulson), quienes le exigen que acepte su dinero y contrate un abogado para ayudar a Jimmy, quien está en la cárcel por unos crímenes que no cometió.

Presa del remordimiento, Maggie vuelve con Desiree y le revela que todos están en peligro de morir. Para probar su versión, lleva a Desiree al museo del morbo, donde encuentran el cuerpo de Ma Petite, la cabeza de Salty… y ¿las manos de Jimmy?

Stanley había visitado previamente a Jimmy en prisión para ofrecerle los servicios de un abogado de lujo, pero Jimmy no tenía dinero para pagar sus honorarios. ¿Qué propone Stanley? Le señala a Jimmy sus deformes manos.

American Horror Story Freak Show Evan Peters Danis O'Hare
(Foto: FX)

ENLACE: American Horror Story: Evan Peters lleva el grunge de Nirvana a Freak Show

De vuelta con Pepper, Stanley le dice a Elsa que pronto será el centro de atención de todo el país y por eso es necesario que deje de preocuparse por la ‘cabeza del alfiler’.

En esa línea, Elsa convence a Rita (Mare Winningham) que acepte en su casa nuevamente a su hermana, pero el resultado es terrible. Si bien Rita reconoce que Pepper es buena con los cócteles, es el peor ser humano visto hasta el momento en American Horror Story: Freak Show. Ella deja a su hijo recién nacido al cuidado de Pepper, pero al mismo tiempo la acusa de desear a su esposo. Más adelante, asegura que ella mató a su hijo.

Pepper escuchó al marido de Rita asesinar a su propio hijo, pero la pareja complota para acusar a la ‘cabeza de alfiler’ y encerrarla en Briarcliff, en 1962, donde hace su aparición la hermana Mary Eunice (Lily Rabe) para reafirmar que todas las temporadas de American Horror Story están conectadas. La hermana escucha horrorizada el relato de Rita sin saber que está siendo engañada.

Pepper es condenada al aislamiento durante un tiempo hasta que Mary Eunice ve “remordimiento real” en sus ojos y por eso se la lleva a la biblioteca del manicomio, encargándole que mantenga ordenado el lugar. Cuando Pepper apila unos números de la revista Life, tropieza con un número que tiene en su portada a Elsa Mars. ¿En serio se hizo famosa a nivel nacional? Quizá este es un movimiento del productor ejecutivo Ryan Murphy para el futuro de American Horror Story.

American Horror Story Peper hermana mary eunice
(Foto: FX)

ENLACE: American Horror Story: ¿Qué pasó en el episodio 7 de Freak Show ?