La primera temporada de “Alata mar” tendrá ocho episodios (Foto: Netflix)

La primera temporada de “Alata mar” tendrá ocho episodios (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Alta mar es la nueva serie española de Netflix, sería la cuarta producida en ese país después de Las chicas del cable, Paquita Salas y Élite. Se trata de una ficción de ocho episodios de drama y misterio ambientada en la década de los cuarenta, donde un transatlántico que viaja de Europa a América es escenario de un asesinato de una pasajera que no aparece en la lista de a bordo.

Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y escrita por Ramón Campos, Gema R. Neira, Daniel Martín Serrano, Curro Novallas y José Antonio Valverde, la serie tiene como director a Carlos Sedes, que también será productor ejecutivo junto con Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos, exitosos productores ejecutivos de las aclamadas series “Las chicas del cable”.

“Estamos muy felices de seguir asociándonos con Bambú para crear otra gran serie que complacerá a nuestras audiencias de todo el mundo”, dijo Erik Barmack, vicepresidente de Originales Internacionales de Netflix. “Un misterioso asesinato en alta mar será una gran aventura para nuestro público y sabemos que este equipo es ideal para llevarlo a cabo al más alto nivel”.

Por su parte, Ramón Campos, productor ejecutivo, expresó: “estamos muy felices de poder colaborar de nuevo con Netflix en nuestro tercer proyecto en conjunto. Alta mar nos permite regresar al género del misterio en un entorno maravilloso. Tenemos al mejor equipo encabezado por el director Carlos Sedes y por Jacobo Martínez como director de fotografía, dos de los responsables de algunos de nuestros grandes éxitos: ‘Gran Hotel’, ‘Velvet’ o ‘Las chicas del cable’”.

TRÁILER DE “ALTA MAR”

Netflix **aún no comparte un avance oficial de “**Alta mar”, pero algunos medios publicaron detrás de cámaras y entrevistas con los protagonistas. 

HISTORIA DE “ALTA MAR”

Alta mar)” es un drama ambientada en los años 40 que sigue la historia de los pasajeros a bordo de un transatlántico, que viajan de Europa a América. Estos pasajeros viajan en busca de un futuro mejor, pero antes tendrán que hacer frente a un misterio que resolver: el crimen de una mujer que no aparece en la lista de pasajeros y a la que nadie recuerda.

La serie se centra en Carolina y Eva, dos hermanas muy diferentes entre sí pero que son inseparables, y Nicolás Salas, un apuesto oficial que se encuentra en el lugar equivocado. Además, en cada camarote del barco, hay una historia que contar con mucho misterio. Una cosa tienen clara los pasajeros: mientras no se llegue a puerto, el asesino no saldrá del barco.

ACTORES Y PERSONAJES

  • Alejandra Onieva interpreta a Carolina
  • Ivana Baquero interpreta a Eva
  • Jon Kortajarena interpreta a Nicolás Salas
  • José Sacristán interpreta a Tío Pedro
  • Eloy Azorín interpreta a Fernando
  • Félix Gómez interpreta a Aníbal
  • Tamar Novas interpreta a Sebastián

Este es el afiche de
Este es el afiche de “Alta mar” (Foto: Netflix)

EQUIPO CREATIVO

  • Creación: Ramón Campos, Gema R. Neira
  • Producción ejecutiva: Carlos Sedes, Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos
  • Dirección: Carlos Sedes y Lino Escalera
  • Dirección creativa: Carlos Bodelón
  • Guion: Ramón Campos, Gema R. Neira, Daniel Martín Serrano, Curro Novallas, José Antonio Valverde

FECHA DE ESTRENO DE “ALTA MAR”

Los ocho episodios de la primera temporada de Alta Mar se estrenarán en Netflix el viernes 24 de mayo de 2019.