Alba August volverá como Simone Andersen y Lucas Lynggaard Tønnesen como su hermano Rasmus en la segunda temporada de “The Rain” (Foto: Netflix)

Alba August volverá como Simone Andersen y Lucas Lynggaard Tønnesen como su hermano Rasmus en la segunda temporada de “The Rain” (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



The Rain es un drama de producción danesa, donde el mundo es arrasado por un misterioso virus que mata a casi toda la población escandinava (Noruega, Suecia y Dinamarca) y los únicos supervivientes, además de evitar el contagio, deben evitar a otros supervivientes, una situación típica de cualquier apocalipsis.

Cinco años después de ser encerrados en un búnker por su padre, del que no han sabido nada en ese tiempo, dos hermanos emergen a la superficie para constatar de primera mano qué pasó con el mundo y para encontrar otra forma de sobrevivir. Sus nombres son Simone y Rasmus, quienes rápidamente conocen a otros jóvenes con los que congenian, pero también, tropiezan con otras personas de intenciones tan destructoras como la lluvia misma. Correr es válido, pero siempre con los pies fuera de cualquier charco.

El 30 de mayo del año pasado, Netflix anunció la renovación de la serie para una segunda temporada. En ese momento, la compañía informó que la producción de los nuevos episodios comenzará a fines del 2018 y se estrenará en 2019.

“Estamos muy agradecidos por el éxito del programa y la respuesta abrumadoramente positiva de las audiencias”, dijo Jannik Tai Mosholt, uno de los creadores de la serie en un comunicado de Netflix. “Todavía tenemos muchas historias por contar acerca de nuestros personajes y mucho más que explorar en nuestro universo, no podemos esperar a que todos puedan verlo “, añadió.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE THE RAIN

El jueves 18 de abril del 2019, Netflix compartió el primer tráiler de la segunda temporada de The Rain. El avance que tiene como lema: “imposible sobrevivir en soledad”, muestra a Simone en su búsqueda de una cura para Rasmus, quien parece haberse adaptado al virus y está fuera de control.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE THE RAIN?

Al final de la primera temporada de The Rain se revela que Rasmus es inmune al virus, por lo tanto, tiene la clave de la cura, pero conseguirla lo mataría. Cuando Simone descubre los planes de Apollon decide escapar de la sombría corporación con Rasmus.

Pero, se detiene al percatarse que Martin, Lea, Jean y Patrick ya habían cometido faltas a los “suplementos” de Apollon, es decir que la versión inactiva del virus que tienen puede activarse si intentan escapar de la zona de cuarentena. A pesar de el peligro de muerte todos deciden huir.

Los nuevos episodios de la serie creada por Jannik Tai Mosholt, Esben Toft Jacobsen y Christian Potalivo probablemente se centre en Sten buscando al grupo para capturar a Rasmus y obtener la cura. Como el propio Sten lo ha dicho su objetivo es “controlar el mundo con la enfermedad más peligrosa que haya conocido”.

Después de descubrir que la lluvia no transmite el virus, y que tal vez solo lo haya portado una vez. En una de las últimas escenas de la primera entrega se ve a Sten diciéndole a un grupo de hombres de negocios poco fiables que Apollon tiene “tecnología de siembra de nubes”, lo que podría ser un indicativo de que solo hubo una nube de lluvia llena de virus. Aún hay mucho que no se sabe sobre el origen del virus.

Este es el afiche de la segunda temporada de
Este es el afiche de la segunda temporada de “The Rain” (Foto: Netflix)

ACTORES Y PERSONAJES

La mayoría de los miembros del elenco de The Rain) regresará para la segunda temporada. Alba August volverá como Simone Andersen y Lucas Lynggaard Tønnesen como su hermano Rasmus, Mikkel Boe Følsgaard como Martin, Sonny Lindberg como Jean y Jessica Dinnage como Lea.

Otros que también serán parte de la segunda entrega de la ficción son Lars Simone como el padre de Andersen, el doctor Frederik y Johannes Kuhnke como su infame jefe Sten.

A pesar de una gran cantidad de muertes en la primera temporada, algunos de esos personajes podrían regresar en flashbacks, es decir aún existe la posibilidad de que podamos ver a Beatrice Beatrice (Angela Bundalovic) nuevamente.

FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 2 DE THE RAIN

La segunda temporada de The Rain se estrenará el 17 de mayo de 2019 en Netflix.