“La otra mirada”, temporada 2: fecha de estreno, tráiler, historia y qué pasará en los nuevos episodios (Foto: TVE)

“La otra mirada”, temporada 2: fecha de estreno, tráiler, historia y qué pasará en los nuevos episodios (Foto: TVE)

Síguenos en Facebook



FICHA TV | Protagonizada por Macarena García y Patricia López Arnaiz, La otra mirada es una serie española ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20. Este centro de enseñanza se aferra a las tradiciones propias de una capital de provincia en la época de entreguerras. Todo este universo y sus pilares se tambalean con la llegada de una nueva profesora que viene con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia.

La serie creada por Josep Cister y con Javier García Díaz como productor ejecutivo retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales y es un homenaje a la institución educativa.

Esta producción, que inicialmente se iba a llamar “Alma Mater”, se estrenó en La 1 en abril 2018, fue renovada para una segunda temporada a finales del mismo año y a mediados de febrero de 2019 comenzó el rodaje de los ocho nuevos episodios, los cuales tendrán una duración de 60 minutos quince menos que en la temporada previa.

Los nuevos episodios de La otra mirada se han rodado en el Muelle de la Sal, Puente de Triana o Paseo María de la O, de Sevilla, y en otros puntos de la provincia, como el Hotel Casa Palacio, Museo de la Ciudad, Puerta de Sevilla o la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, la Playa de las Mimbres y Dehesa de Abajo en Puebla del Río o los Jardines de Forestier, en Castilleja de Guzmán.

Es muy difícil ver el momento presente. Desde el futuro puedes hacer una revisión y puedes observarlo. Si estás dentro, no puedes ver”, explicó Patricia López Arnaiz (Teresa) a ‘Fuera de Series’ sobre la capacidad de la serie de comentar la actualidad a través de personajes e historias ocurridas casi un siglo atrás.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “LA OTRA MIRADA”?

De acuerdo con TVE, los nuevos episodios de La otra mirada mantendrán su esencia educativa y continuará abordando el feminismo a través de temas relacionas con la situación de la mujer a principios de los años 20 pero buscando el paralelismo y la reflexión con la actualidad. Además, introducirá nuevos temas de debate como el racismo, el papel de la mujer en el deporte o su influencia en el espacio público.

La segunda temporada va a seguir buscando un paralelismo con nuestra época, para que además de entretener nos lleve a la reflexión”, recalcó María Roy, subdirectora de Ficción de TVE. “E introduciremos nuevos temas como el racismo, el deporte o el amor en edad madura”, añadió.

Para Luis Santamaría, productor ejecutivo de Boomerang TV, “es una serie necesaria por su mensaje feminista, pero también es bonita de ver. Los exteriores en Sevilla y la música son también señas de identidad”. Además, destacó que los capítulos de esta temporada durarán 60 minutos, “ante la demanda general de acortar el prime time”.

En tanto, Ana Wagener (Luisa) describe la segunda temporada explicando que “es más ágil, hay más personajes, hay más tramas abiertas, hay más interrelación, por ejemplo, entre las alumnas solas, sin nosotras. A lo mejor vamos a ver menos clases y más pasillos, y más cosas que pasan fuera de clase”.

Asimismo, en los nuevos episodios se abordarán también las tramas que se quedaron abiertas al final de su primera temporada, sobre todo con Teresa y con Ángela. Aunque el personaje interpretado por Cecilia Freire se despide de la serie volverá para cerrar su historia, que quedó pendiente tras la amenaza anónima: hacer pública su relación con otra mujer. En tanto, Teresa, tendrá que convivir con las secuelas de su paso por la cárcel.

ASÍ EMPEZARÁ LA TEMPORADA 2 DE “LA OTRA MIRADA”: ‘MIEDO AL OTRO’ (EPISODIO 14)



Tras cuatro meses en la cárcel, Teresa es declarada inocente del asesinato de su padre y sale de prisión, pero la profesora no es la misma: no tiene fuerzas para encarar su relación con Roberta, su hermana, justo cuando la alumna ha tenido que aceptar que su madre María Antonia es una asesina. Sin embargo, Teresa encuentra la ilusión cuando se tropieza con Inés, una joven buscavidas africana que está sola en el mundo. Se le ocurre un plan: llevarla a la Academia para que pueda formarse. Mientras tanto, Manuela tiene que ceder ante su madre para que unos inversores mejoren la financiación de la Academia y acepta que contrate a una nueva administradora: Carmen, antigua amiga y compañera. Luisa ha vuelto a encontrar el amor con Vicente, el cartero. Y Flavia intenta lidiar entre su matrimonio y su vida en la Academia cuando su amor, Tomás, regresa a Sevilla”.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE “LA OTRA MIRADA”