Animales Fantásticos 2: ¿qué son las profecías de Tycho Dodonus y cuáles son? (Foto: Warner Bros.)

Animales Fantásticos 2: ¿qué son las profecías de Tycho Dodonus y cuáles son? (Foto: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El estreno de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald (Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald) ha ampliado el universo de Harry Potter como la segunda película de la serie y la décima dentro de la franquicia creada por J.K. Rowling.

Como era de esperarse, la segunda parte de Fantastic Beasts genera más preguntas que respuestas, principalmente porque aún quedan tres películas más de esta quintología, previstas para los próximos años para incluso resolver los supuestos errores detectados en The Crimes of Grindelwald.

¿Qué pasó con Nagini en el tiempo? ¿Cuál es la verdadera identidad de Credence? ¿Qué será de Queenie? Estas son algunas de las preguntas que dejó la películas, pero otra que ha quedado en el aire tiene relación con un nombre nunca antes mencionado en la franquicia:“Tycho Dodonus”:http://harrypotter.wikia.com/wiki/The_Predictions_of_Tycho_Dodonus#cite_note-1, ¿quién fue y cuáles fueron sus profecías?

¿Qué son Las profecías de Tycho Dodonus?

De acuerdo a lo relatado en Fantastic Beasts 2, Las profecías de Tycho Dodonus es un libro publicado antes de 1927, años en el que se desarrolla la cinta que protagoniza Newt Scamander. Este escrito contiene las profecías del mago y vidente Tycho Dodonus,.

Algunos personajes dentro del universo conocen de su existencia como Yusuf Kama, Tina Goldstein, Toquil Travers y Albus Dumbledore. Dodonus es normalmente referenciado como el Oráculo de Dodona, el segundo más importante y antiguo después del Oráculo de Delfos.

¿Cuáles son las profecías de Tycho Dodonus?

No se sabe con exactitud cuántas o cuáles son las profecías de Tycho Dodonus. Lo que sí se tiene claro es que la profecía número 20 debía referirse a Leta Lestrange, Corvus Lestrange, Yusuf Kama y Credence Barebone. La profecía dice lo siguiente:

“A son cuerlly banished
Despair of the daughter
Return, great avenger
With wings from the water”

“Un hijo cruelmente desaparecido
Desesperación de la hija
Regresa, gran vengador
Con ala desde las aguas”

Una gran revelación final de la película indica que estos personajes no serían los de la profecía, o que tal vez Dodonus no fue tan exacto con sus profecías como se comentaba. Sera cuestión de tiempo descubrir toda la verdad en Fantastic Beasts 3, que se estrenará en el 2020.