Síguenos en Facebook



FOTOS. Como 13 Reasons Why sigue la vida de la adolescente Hannah Baker hasta su suicidio, la actriz Katherine Langford sabía que debía que recorrer varios escenarios oscuros una vez que se adentrara en su papel.

En conversación con Entertainment Weekly, Langford contó cómo el aumento de la intensidad de cada una de las ‘razones’ la afectó conforme avanzaban los capítulos de la nueva serie de Netflix. Según dijo, mientras al principio exploraron el bullying en la escuela y las amistades que terminan, al final se ocuparon de temas como la muerte y la violación y los dos últimos capítulos se convirtieron en un desafío.

“Cuánto más avanzaba, más involucrada estaba con Hanna y más me sentía ella. Las cosas que ocurren son cada vez más duras. Los episodios 12 y 13 me pusieron un poco nerviosa porque como una adulta joven que interpreta a una adulta joven, estos temas son muy relevantes”, manifestó la actriz.

13
Hannah Baker es el centro de 13 Reasons Why (Foto: Netflix)

[FOTOS. 13 Reasons Why: ¿dónde has visto antes a los jóvenes actores de la nueva serie de Netflix?]

[ENLACE. 13 Reasons Why: Jay Asher revela que Hannah Baker sobrevive en final original del libro]

[ENLACE. 13 Reasons Why: Katherine Langford defiende escena del suicidio de Hannah Baker]

El episodio 12 de 13 Reasons Why revela que Hannah es violada, mientras el 13 muestra finalmente su suicido, y entre ambos capítulos, la actriz reconoció que la tocó mucho más el primero.

“El 12 fue difícil porque investigué mucho sobre ello. Hablé con Rebecca Kaplan de It’s On Us y hablé con un psiquiatra que se ocupa de adolescentes y hubo mucha conversación acerca de por qué suceden estas cosas en la forma en que ocurren, cosas como por qué Hannah no dice que no”, señaló Langford.

“Hubo mucha discusión sobre cómo íbamos a grabarlo. Cuando lo hicimos, me sentí súper apoyada y absolutamente cómoda en el set, pero fue muy extraño porque esa escena me enfermó del estómago. Es tan repugnante, incómoda y fea, pero también por eso necesitamos mostrarla”, agregó.

13 reasons why hannah baker
Hanna solo encontró una salida en el suicidio (Foto: Netflix)

[ENLACE. 13 Reasons Why: ¿por qué la serie es tan importante para Selena Gomez?]

[ENLACE. 13 Reasons Why: ¿por qué es diferente a otras series y películas sobre el bullying?]

Sobre la escena del suicidio de Hannah Baker en la bañera de su casa,* Katherine Langford* reconoció que fue más complicado despedirse de Hannah que grabar en sí su triste partida.

“Esa escena final con Hannah en la bañera, fue dura y se quedó conmigo porque fue el último día que Hannah vivió. Por ser ella durante seis meses, desarrollas un recuerdo y una historia de lo que ha pasado y por eso me sentí muy cerca de ella y sentí como si fuéramos la misma persona. La historia es tan personal que cuando llegamos a esa escena, no fue tanto interpretarla, sino más el tener que dejarla ir. Fue realmente difícil”, finalizó.

MIRA EL TRÁILER DE 13 REASONS WHY