¿Hannah tenía otro secreto? (Foto: 13 Reasons Why / Netflix)

¿Hannah tenía otro secreto? (Foto: 13 Reasons Why / Netflix)

Síguenos en Facebook



El anuncio del embarazo de Chloe fue una sorpresa, pero para algunos fans de 13 Reasons Why, no fue el primer embarazo de la serie.

Si bien la actriz Katherine Langford ya anunció que no participará de una posible tercera temporada de 13 Reasons Why como Hannah Baker, una teoría propuesta por sus fans sostiene que la historia de Hannah no ha sido contada por completo. Para un grupo de seguidores del drama juvenil, Hannah también esperaba un hijo o hija de Bryce Walker (Justin Prentice ).

Al principio de la segunda temporada de 13 Reasons Why es sugerido que Hannah tiene un secreto que solo conoce Tony (Christian Navarro) y sobre el que no se habla más de allí en adelante, aunque algunas pistas revelarían de qué se trataba exactamente.

Cuando compareció como testigo del caso de los Baker contra Liberty High, Bryce fue duramente interrogado sobre la noche que agredió sexualmente a Hannah, evento que negó de todas las maneras posibles. Bryce aseguró que mantuvieron relaciones consensuadas, aunque eso no evitó que confesara que no usó protección esa vez. El abogado de la familia Baker incidió bastante sobre el tema del preservativo, sin que Bryce entendiera por qué. ¿Acaso había algo más que pocos sabían?

13 reasons why hannah baker embarazo
Hannah fue víctima de bullying en su escuela (Foto: Netflix)

Como prueba del supuesto embarazo de Hannah también está la lista de sus razones para no quitarse la vida, donde la familia y el amor eran sus principales razones para no atentar contra ella misma. Hannah mencionó a sus padres en más de una ocasión y también a Clay (Dylan Minnette), con quien creía que podía tener algo bueno. La adolescente también habló de su futuro en esta lista, señalando que más adelante podía ser clave para alguien más, quizá para un hijo o hija. Sin dudas, Hannah hablaba de la posibilidad de convertirse en madre, quizá con Clay, con la esperanza de que las cosas mejoren algún día. Si bien no hay nada expreso, sin dudas se siente la intencionalidad de los escritores de 13 Reasons Why.

Por sus palabras, ser mamá era un deseo de Hannah, pero ¿si quedó embarazada de la forma equivocada? Eso haría aún más desgarradora su historia. Evidenciaría que fuerzas externas impidieron que tengas control sobre su propio cuerpo, sobre su propia vida, cosa que haría aún más oscura una tercera temporada si es que Netflix apuesta por más episodios.

La compañía no escapa a los temas controversiales. Además, sería una forma de mantener a Langford en la serie de cierta forma. Sí, puede sonar algo forzado, pero algunos fans de 13 Reasons Why creen que no puede descartarse esta posibilidad.