Zach y Hannah tenían un secreto (Foto: 13 Reasons Why / Netflix)

Zach y Hannah tenían un secreto (Foto: 13 Reasons Why / Netflix)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La gran revelación de la que habló el showrunner de 13 Reasons Why (Por trece razones), Brian Yorkey, realmente ocurrió en el sexto episodio de la segunda temporada, titulado ‘The Smile at the End of the Dock’ (‘La sonrisa al final del muelle’, 2×06), y apenas difundida, realmente molestó a muchos fans de la serie.

Si bien la primera temporada de 13 Reasons Why presentó a Clay Jensen (Dylan Minnette) como el muchacho ideal para Hannah (Katherine Langford ), antes de él, pero después de Justin (Brandon Flynn), hubo otra persona que le robó el corazón y con quien incluso exploró su sexualidad: Zach (Ross Butler), una de sus ‘razones’ y sobre quien no contó todo en las cintas que dejó antes de suicidarse.

El episodio en mención está dedicado a la presentación de Zach como testigo del caso de la familia de Hannah contra Liberty High, la escuela de los adolescentes, y aunque no es el único pasaje que explora esta parte de la segunda temporada, sin dudas es la más reveladora.

Hannah solo contó en la cinta dedicada a Zach que intentaron ser amigos, pero que el miembro del equipo de béisbol del colegio prefirió alejarse y mantener a Bryce Walker (Justin Prentice) y compañía a su alrededor, por más que este grupo la hostigara. En la segunda temporada, el mismo Zach confirmó que decidió hacerse a un lado sin ninguna razón, pero agregó que hubo algo más entre ellos.

13 reasons why temporada 2 hannah zach
Hannah se enamoró de Zach (Foto: Netflix)

[ENLACE. 13 Reasons Why: Alex Standall y la verdadera razón por la que intentó suicidarse]

[ENLACE. 13 Reasons Why, temporada 2: ¿qué pasó finalmente con Bryce Walker?]

Durante las vacaciones de verano, cuando todo el mundo se fue de la ciudad, Zach se quedó en casa y aprovechó sus visitas a la sala de cine local, donde trabajaba Hannah, para acercarse una vez más a ella, por más que se comportara como un mal amigo en el pasado.

Después de varias ideas y venidas, y de películas – para él – insufribles, Zach se animó a hablarle e invitarla a ver otro tipo de película, aunque en casa de ella, y ese solo fue el inicio de una amistad que a las pocas semanas se convirtió en algo más.

Tras librarse de ser atrapados por los padres de Hannah en su casa – solo veían una película –, comenzaron a salir recurrentemente y cuando murió el padre Zach, se acercaron aún más, al punto que se confiaron sus mayores secretos, incluido el que ambos aún eran vírgenes a pesar de todo lo que se decía en la escuela.

En ese marco, libre de cualquier miedo, Hannah le pidió tener relaciones sexuales y él aceptó, dando inicio a un romance que se extendió hasta que regresaron los amigos de Zach.

13 reasons why temporada 2 zach hannah
La primera vez de Hannah fue con Zach y la primera vez de Zach fue con Hannah (Foto: Netflix)

[FOTOS. 13 Reasons Why, temporada 2: el secreto de Zach y Hannah deja estos memes y reacciones]

[ENLACE. 13 Reasons Why 2: ¿por qué Tyler Down no denunció lo ocurrido con Montgomery?]

Con Zach, Hannah conoció su sexualidad y exploró cosas que antes la hubiesen avergonzado. Ambos incluso bromeaban diciendo que tenían demasiada intimidad. Sin embargo, eran felices y al menos para Zach, realmente se querían. No se trataba solo sexo. Sentían algo el uno por el otro. Pero el regreso de Bryce y sus compinches puso fin a su sueño.

Zach, siempre pendiente del qué dirán e incapaz de decir no a sus amigos, no defendió a Hannah cuando sus amigos regresaron y la molestaron en el cine, y después de eso, sabiendo Hannah que siempre sería así, prefirió cortar la relación. Y Zach aceptó, aunque en su interior no quería eso. Hannah tampoco.

En el presente, Zach se arrepiente de sus decisiones, pero ya no puede hacer nada al respecto. Ni siquiera defenderse de Clay cuando este le dice que no la merecía.

13 reasons why temporada 2 hannah zach
Y así terminó su fugaz amor (Foto: Netflix)

Clay no sabía que había pasado entre ellos hasta el día del juicio. Clay no se quedó ese verano en casa y nunca sabrá si Hannah lo hubiese elegido a él si se mantenía cerca.

La segunda temporada de 13 Reasons Why ya está disponible en Netflix.