¿Valió la pena continuar de la trágica historia de Hannah Baker?(Foto: 13 Reasons Why / Netflix)

A poco del estreno de la segunda temporada de 13 Reasons Why ya aparecieron las primeras críticas sobre el drama de Netflix. ¿Valió la pena continuar de la trágica historia de Hannah Baker (Katherine Langford)?

En general, como menciona Tomatazos, las primeras críticas señalan que esta segunda entrega tiene varios aciertos: existe un equilibrio entre la atmosfera adolescente y la seriedad de los temas y Dylan Minnette hace un gran aporte y lleva la trama; pero también fallas: inconsistencias en la narrativa y un tono repetitivo en la forma en la que se van revelando nuevos secretos y culpables.

A continuación las primeras críticas de los nuevos episodios de la serie de Netflix.

Kevin O´Keefe, de Variety

“No muchas cosas han cambiado en la segunda temporada de 13 Reasons Why. Aunque la narrativa se ha invertido. El núcleo del show sigue siendo el mismo. Las fortalezas – el elenco diverso, el misterio intrigante – siguen ahí, pero las debilidades también están presentes, por ejemplo, una caracterización inconsistente, e hilos sueltos que no terminan por resolverse. Lo que sí es una novedad es el aire fresco y mejorado que se le da a Dylan Minnette como Clay Jensen. Clay es la roca de la serie de Netflix, es quien nos mantiene encadenados a la historia de Hannah. El actor entrega una de las actuaciones más honestas y apasionadas del programa”.

Kristen Baldwin, de Entertainment Weekly

“Aunque 13 Reasons Why podía algunas veces llegar a ser exasperante, como los propios adolescentes de la serie, sin duda su segunda temporada se ha anotado un nuevo éxito a pesar de ciertos momentos demasiado didácticos y una narrativa desconcertante. Los guionistas capturan con precisión la angustia de es opresivo universo de las mentes adolescentes, pero por razones que ustedes descubrirán esta secuela termina como un espectáculo que no disfrutas tanto como esperaban”.

Daniel Fienberg, de The Hollywood Reporter

“La segunda temporada del drama suicida adolescente de Netflix es un desorden frustrante de malas pasadas en el tribunal, misterios obsoletos y torpes esfuerzos por traer de vuelta a Katherine Langford. Lamentablemente, la ejecución de la temporada es a menudo floja. Esta segunda parte se revuelca, especialmente en episodios posteriores. Prepárense para una tercera temporada innecesaria”.

Liz Shannon Miller, de Indiewire

“El drama sobre suicidio juvenil de Netflix vuelve tan contundente y emocional como antes. La serie sigue repitiendo el pasado, incluso cuando se descubre nuevos secretos. La temporada 2 está un poco menos estructurada que la primera, pero mantiene la carga emocional convincente y el misterio que se fue revelando al irse poco a poco reconstruyendo la historia de la muerte de Hannah, como si hubiese sido un asesinato (aunque no había un asesino directo). A pesar de ciertas fallas, lo que logra que salga airosa es su honestidad en el tratamiento del desgarramiento emocional de estos adolescentes perdidos, que es difícil que uno se mantenga enojado por eso.”

Proma Khosla, de Mashable

“La temporada 2 de 13 Reasosn Why está repleta de temas confusos y visitando todas las emociones posibles en cada secuencia que pareciera que los showrunners quisieron abordar todos los problemas sociales posibles y, en el proceso, no le atinaron en la mayoría de ellos. Esta segunda parte es torpe cuando podría ser sutil, pero también es inexplicablemente matizada cuando debería ser más corta y seca, con largos monólogos en los tribunales que llega cansar al espectador”.

FECHA DE ESTRENO

La segunda temporada de 13 Reasons Why será estrenada el próximo viernes 18 de mayo por Netflix a nivel mundial.

[Esta nota sobre 13 Reasons Why fue publicada originalmente antes del estreno de su segunda temporada a nivel mundial]