Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. Si bien fueron lanzadas algunas razones por las que no debería haber una nueva temporada de 13 Reasons Why, los fans del drama quieren más, el equipo de la serie de Netflix quieren más y el mismo Jay Asher, autor del libro original, quiere más.

En conversación con Entertainment Weekly, el escritor estadounidense dijo que “me gustaría una continuación de todos estos personajes”. Según explicó, le causa curiosidad saber qué pasa con Clay (Dylan Minnette) tras su experiencia con los casetes de Hannah (Katherine Langford), cómo reaccionan todos después de la fatal decisión de Alex (Miles Heizer) y qué será ahora del consejero Porter (Derek Luke).

“Había pensado en una secuela en algún momento. Había lanzado varias ideas, pero decidí no escribirla, así que me encantaría verlo”, manifestó.

13 reasons why netflix hannah baker
13 Reasons Why es la historia de Hannah Baker (Foto: Netflix)

[FOTOS. 13 Reasons Why: 13 preguntas que debes responder una hipotética temporada 2]

[ENLACE. 13 Reasons Why: ¿serie hizo bien al mostrar el suicidio de Hannah Baker? Una especialista opina]

La primera temporada de 13 Reasons Why cierra la historia de Hannah tras cumplirse su último deseo, pero deja varios arcos abiertos que podrían aprovecharse en una hipotética segunda entrega. De acuerdo a Asher, estos cliffhangers solo pueden haberse dejado con la intención de continuar el drama.

“No hay un final para los personajes que quedan atrás. Cada acción que tomamos tiene repercusiones en formas que no podíamos anticipar. Te das cuenta de que no solo está lo que le hicieron a Hannah, sino también cómo otras personas trataron a Tyler (Devin Druid) a lo largo de la serie. Es el mensaje entero del libro. Por su puesto, obviamente hay formas de seguir si hacen una segunda temporada”, apuntó el escritor.

Entonces, ¿habrá una segunda temporada? Asher aclaró que “no se permite decir si habrá o no habrá una segunda temporada”, aunque precisó que como libro no habrá una continuación.

“Nunca habrá una secuela, lo cual es muy raro porque cuando surgió la idea original para el libro, pensé que (la historia) sucedería durante varios días como lo hace en el programa de televisión. Al igual que cuando Clay confronta a Bryce (Justin Prentice), pero Bryce no sabe de las cintas todavía, tuve una escena similar originalmente en la mía”, expresó Asher.

“Puedes explorar este mundo mucho más lejos en un medio diverso y el libro todavía seguiría siendo el mismo. No creo que el show esté afectado lo que el libro está diciendo”, finalizó.

13 reasons why alex poster
¿Alex sobrevivió? (Foto: Netflix)

Previamente, Jay Asher reveló al mismo medio que Hannah sobrevivía en la historia original de 13 Reasons Why.

Los 13 episodios de 13 Reasons Why ya están disponibles en Netflix. Además, puedes comprar el libro en Amazon.

MIRA EL TRÁILER DE 13 REASONS WHY