Sarah Carlin es una chica a la que Hannah acosó en su anterior escuela (Foto: 13 Reasons Why / Netflix)

Sarah Carlin es una chica a la que Hannah acosó en su anterior escuela (Foto: 13 Reasons Why / Netflix)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Entre las muchas cosas que ocultó Hannah Baker (Katherine Langford) están su relación con Zach Dempsey (Ross Butler) y su lista de razones para no suicidarse, pero hay más, mucho más, incluido que antes de ser acosada, fue acosadora en 13 Reasons Why.

En el décimo episodio de la segunda temporada de 13 Reasons Why, titulado ‘Smile, Bitches’ (2×10), fue el turno de declarar de Tony (Christian Navarro), pero su manifestación coincidió con la de Sarah Carlin (Makenzie Vega), una adolescente que en el pasado fue hostigada por la misma Hannah.

Hannah fue una de las tres jóvenes que se encargó de hacerle la vida imposible a Sarah en Ridgeview High, la exescuela de ambas, y la defensa de Liberty High la convocó para desacreditar a la fallecida adolescente, por más que Olivia Baker (Kate Walsh) intentó detenerla antes de testificar.

En el tribunal, Sarah contó que fue víctima de bullying en Ridgeview High y que tal acoso fue patrocinado por un grupo de chicas en particular: Lindsay Patterson, Alicia Morris y Hannah Baker. Según dijo, la llamaban ‘Sarah, la rara’ y crearon un grupo en Facebook donde publicaban memes sobre ella. Además, siempre se las ingeniaban para cruzarse con ella para molestarla en clase, en el autobús y hasta en el baño, donde se escondía para comer alejada de todos.

13 reasons why temporada 2 sarah carlin
Sarah contó su verdad (Foto: Netflix)

[ENLACE. 13 Reasons Why 2: ¿por qué Tyler Down no denunció lo ocurrido con Montgomery?]

Sarah indicó que a diferencia de Hannah, ella sí habló con su madre del acoso y que esta se comunicó con la dirección de la escuela. ¿Qué pasó entonces? Las tres adolescentes fueron suspendidas por una semana y cuando volvieron, la dejaron en paz para siempre. Sin embargo, el resto del colegio la detestaba por haber hablado y perjudicado a las chicas populares.

En ese marco, la familia de Sarah optó por cambiarla de escuela, sabiendo que las cosas no mejorarían en este lugar. Sin embargo, Sarah nunca supo que al menos Hannah estaba arrepentida por todo el daño que le causó en el pasado.

Cierta vez, Hannah le confió a Tony que no se consideraba una chica buena o dulce porque “me porté mal con una chica en la otra escuela”. Según sus palabras, intentó unirse a un grupo de su anterior colegio que justamente hostigaba a Sarah, así que cuando la aceptaron, debió hacerlo también.

“Ojalá pudiera remediar lo que hice”, reconoció Hannah ante Tony, quien después de su testimonio visitó a Sarah para transmitirle estos pensamientos de Hannah, quizá tarde, pero no por eso sin menos importancia.

13 reasons why temporada 2 sarah hannah
Hannah se arrepintió de todo (Foto: Netflix)