La primera temporada de ’13 Reasons Why’ fue el suicidio de Hannah Baker (Foto: Netflix)

La primera temporada de ’13 Reasons Why’ fue el suicidio de Hannah Baker (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



[Actualización 30.04.2018] Netflix anunció que la segunda temporada de 13 Reasons Why (Por trece razones) será estrenada el próximo viernes 18 de mayo a nivel mundial.

Al hacer el anuncio, la compañía compartió el siguiente video donde son reunidos los personajes principales de la serie:

Si quieres saber más de la segunda temporada de 13 Reasons Why, solo ingresa AQUÍ.

Nota original

Se oponen. La segunda temporada de 13 Reasons Why (Por trece razones en español) podría retrasarse si Netflix acepta la solicitud de un conocido grupo conservador en Estados Unidos.

El Consejo de Padres para la Televisión (PTC por sus siglas en inglés) pidió a la empresa que postergue el estreno de los nuevos episodios del polémico drama adolescente hasta que “expertos en la comunidad científica determinen que es seguro para el consumo de un público que está compuesto en gran medida por menores”.

Si bien el PTC felicitó a Netflix por los nuevos avisos de protección para el público y el estudio que compartió hace unos días sobre el impacto de 13 Reasons Why en adolescentes y sus padres, pidió aún más salvaguardas para descartar cualquier peligro.

“El impacto de la primera temporada de 13 Reasons Why, que culminó con una escena gráfica del suicidio de un personaje de la escuela secundaria, fue poderoso e intenso: millones de chicos lo vieron, la búsqueda en Google del término cómo suicidarse aumentó 26 % y hubo noticias de chicos que literalmente se quitaron la vida después del estreno de la serie”, manifestó el presidente del PTC, Tim Winter.

“Puede que nunca sepamos hasta qué punto fue grave la influencia, pero sí sabemos que fue suficiente para que Netflix encargara una investigación sobre cómo el show ha impactado en la vida de sus espectadores, especialmente en los jóvenes, de forma positiva”, agregó.

13 reasons why temporada 2 hannah baker
¿ 13 Reasons Why es un peligro? (Foto: Netflix)

A propósito de este estudio, dirigido por la directora del Center on Media and Human Development de Northwestern, Ellen Wartella, Winter anotó que “demostró cuán poderosamente impactó en sus televidentes y cuán más grande fue la conexión emocional de los chicos de 13-18 años con los personajes de la serie que los adultos jóvenes o adultos” y puntualizó que Netflix ahora no puede “fingir ignorancia si la tragedia golpea”.

En ese sentido, además de conseguir que expertos científicos determinen que 13 Reasons Why es seguro, el grupo quiere que Netflix implemente una estructura de precios que permita a los suscriptores optar por la programación adulta o explícita a cambio de una reducción en el precio, que trabaje con un proveedor de servicios de filtrado para que los consumidores puedan censurar contenido explícito y que la compañía participe en un simposio nacional para “desarrollar e identificar medidas de protección efectiva para los niños y sus familias”.

13 Reasons Why se convirtió en un éxito inmediato tras su estreno, pero al mismo tiempo despertó una discusión sobre si algunos temas fueron abordados correctamente. La serie, creada por Brian Yorkey, gira en torno al suicidio de una adolescente llamada Hannah Baker (Katherine Langford), quien deja 13 cintas de audio explicando su fatal decisión. Al final de la primera temporada, Hannah se quita la vida en una escena bastante gráfica.

Tras la publicación del estudio ordenado por Netflix, Yorkey sostuvo que la investigación no había hecho más que confirmar su visión para 13 Reasons Why y aseguró que la autenticidad del show se mantendría intacta durante la segunda temporada.

“Desde el principio sabíamos que teníamos que contar las historias con la mayor honestidad posible, que teníamos que retratar a estos personajes y las cosas que atraviesan con tanta autenticidad como pudiéramos darles y especialmente, los temas más duros merecían toda la honestidad para que los adolescentes vean y reconozcan en este show sus vidas, a ellos mismos, a las personas que conocen y las cosas que están pasando. Esa fue nuestra misión desde el primer momento y es realmente emocionante verlo reflejado en la investigación”, señaló.

A su turno, Brian Wright, vicepresidente de Series Originales de Netflix, respaldó que el contenido no cambiará para la segunda temporada de 13 Reasons Why, pero “la investigación demostró que las personas quieren más información y necesitan más ayuda”.

“Siempre sentí que este show tenía la capacidad de comenzar un diálogo realmente importante. Creo que eso es lo que vimos surgir de la primera temporada y de la investigación, que hizo que las personas hablen. Nunca hubiera predicho que haría algo extra, que las personas actúen más amablemente entre sí, y también lo hemos visto en la investigación y para mí es increíblemente poderoso. Ese es el poder del arte”, manifestó.

La segunda temporada de 13 Reasons Why aún no tiene fecha de estreno, incluso antes del pedido del PTC.