Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO TV. La intérprete estadounidense Selena Gomez debía encarnar originalmente a Hannah Baker cuando 13 Reasons Why fue ideada en 2011 como una película de Universal Pictures. Sin embargo, el proyecto finalmente llegó a Netflix como una serie de televisión y Gomez prefirió quedarse como una de sus productoras ejecutivas. Si bien no actuó en esta adaptación televisiva, al menos procuró lo más cerca posible de Hannah.

En conversación con The Hollywood Reporter, la también actriz dijo que desde que supo de 13 Reasons Why, de Jay Asher, estuvo detrás del escritor junto a su mamá – la también productora ejecutiva Mandy Teefey – para llevar el proyecto a la pantalla. Según señaló, desde un inicio se sintió identificada con Hannah.

“Me veo tanto en Hannah. Hace siete años fue así y todavía más hoy, lo que me parece gracioso porque debería ser al revés. Mientras más he crecido, más insegura me he vuelto, lo cual es raro, pero eso es algo con lo que mucha gente puede relacionarse”, indicó.

13 reasons why netflix hannah baker
El suicidio de Hannah dirige 13 Reasons Why (Foto: Netflix)

[FOTOS. 13 Reasons Why: ¿dónde has visto antes a los jóvenes actores de la nueva serie de Netflix?]

[ENLACE. 13 Reasons Why: Jay Asher revela que Hannah Baker sobrevive en final original del libro]

[ENLACE. 13 Reasons Why: ¿por qué es diferente a otras series y películas sobre el bullying?]

Selena Gomez destacó que Hannah Baker, a pesar de su triste final, “es una fuerza tranquila” que no quería que su vida fuera como la de otras chicas. De acuerdo a la cantante, ella tampoco quiere ser alguien más que no sea ella.

“Muchas chicas sienten que tienen que ser de cierta forma para llamar la atención. Las redes sociales han amplificado todo eso. Ella no quería eso fuera lo que debía ser su vida”, manifestó.

En la misma entrevista, Gomez reconoció que decidió dar un paso al costado como protagonista de 13 Reasons Why porque la aterraba el caudal de seguidores que tiene el libro de Asher, pero que igual procuró seguir involucrada en la serie en un intento de evitar que se convierta en otra cosa.

“Un libro es aterrador para mí porque conozco el culto que lo acompaña y esa es la razón por la que no quería estar ahí. Originalmente, mi mamá y yo buscamos el proyecto porque queríamos que fuera una pieza de transición. A partir de ese momento, mucha gente quería hacer algo que no era. Podía oscilar en la línea de ser un poco sermoneador”, apuntó.

13 reasons why hannah baker clay netflix
13 Reasons Why ya está disponible en Netflix (Foto: Netflix)

[ENLACE. 13 Reasons Why: ¿por qué NO es necesaria una temporada 2?]

[ENLACE. 13 Reasons Why: ¿por qué Selena Gomez rechazó encarnar a Hannah Baker?]

13 Reasons Why es la historia de Hannah Baker, una adolescente que se suicida tras ser constantemente acosada en su escuela. Sin embargo, la historia no termina con su muerte. En realidad, la serie empieza con esta. Antes de suicidarse, Hanna graba unas cintas de casete donde menciona las 13 razones por las que decidió quitarse la vida y cada una de estas razones es una persona en particular. A lo largo del nuevo drama de Netflix, estas personas escuchan las grabaciones y viven con las consecuencias de sus acciones.

MIRA EL TRÁILER DE 13 REASONS WHY