Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO TV. Para el equipo de 13 Reasons Why, la nueva serie de Netflix es muy diferente a otras producciones audiovisuales que han abordado el tema del bullying.

En conversación con The Hollywood Reporter, Katherine Langford, la actriz que encarna a Hannah Baker, indicó que si bien otras series y películashan explorado este ácido problema, en realidad lo han usado como un medio para llegar a otra cosa.

“Una gran cantidad de shows y muchas películas anteriores han tratado de abordar estos temas, pero a menudo terminan romantizándolos o usando de una forma desechable, como un plot device. La gran diferencia con este show es que estamos mostrando esto de una forma realmente auténtica e inquebrantable”, indicó Langford.

“Algo de lo que estoy realmente orgullosa es que se respetó el intelecto de la audiencia. Los jóvenes de 16 y 17 años no son idiotas. Sabes lo que es el sexo, sabes sobre las drogas, sabes si tus amigos están atravesando alguna enfermedad mental. Es extraño que no hayamos tenido ninguna serie de televisión o película que realmente se ocupe de estos temas de una forma paralela al conocimiento actual que tienen las personas sobre estos. No lo estamos endulzando”, agregó.

13 reasons why hannah baker suicidio netflix
13 Reasons Why es el relato del suicidio de Hannah Baker (Foto: Netflix)

[FOTOS. 13 Reasons Why: ¿dónde has visto antes a los jóvenes actores de la nueva serie de Netflix?]

[ENLACE. 13 Reasons Why: ¿por qué NO es necesaria una temporada 2?]

[ENLACE. 13 Reasons Why: ¿por qué Selena Gomez rechazó encarnar a Hannah Baker?]

La actriz recalcó que como 13 Reasons Why aborda de una forma directa algunos tópicos como la depresión, la enfermedad mental, el bullying y la ansiedad, respeta a las personas que están atravesando estos cuadros y los ayuda a comprender su situación.

“Aquellas personas que no saben que pueden estar pasando por una enfermedad mental, podrían animarse a hablar o pedir ayuda. O al revés, puede llevar a la gente a ser más consciente de lo que está sucediendo a su alrededor y cómo lo que están haciendo está afectando a las personas que las rodean”, apuntó Langford.

“En el show cubrimos varios temas realmente personales que son relevantes para la gente de hoy. Al hacer esto espero que podamos fomentar el diálogo sobre por qué está sucediendo esto y también enviar el mensaje de que la cosa más pequeña que puedas hacer, puede afectar a alguien significativamente”, añadió.

13
Dylan Minnette es Clay y Katherine Langford es Hannah en 13 Reasons Why (Foto: Netflix)

[ENLACE. 13 Reasons Why: Jay Asher explica por qué debe haber una temporada 2]

Por su parte, la productora ejecutiva Selena Gomez señaló que 13 Reasons Why no es un drama adolescente más, sino un espejo para los jóvenes que viven dramas como los de Hannah.

“Quería que fuera como si alguien pudiera verse en esto”, refirió.

13 Reasons Why es la historia de Hannah Baker, una adolescente que se suicida tras ser constantemente acosada en su escuela. Sin embargo, la historia no termina con su muerte. En realidad, la serie empieza con esta. Antes de suicidarse, Hanna graba unas cintas de casete donde menciona las 13 razones por las que decidió quitarse la vida y cada una de estas razones es una persona en particular. A lo largo del nuevo drama de Netflix, estas personas escuchan las grabaciones y viven con las consecuencias de sus acciones.

MIRA EL TRÁILER DE 13 REASONS WHY