Habrá bonos para arrendatarios puntuales cuando adquieran un inmueble. (Foto: Andina)

Habrá bonos para arrendatarios puntuales cuando adquieran un inmueble. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Cerca de 25.000 familias del Perú, en los próximos dos años, accederán a viviendas gracias a la Ley del Leasing o de alquiler-venta.

El gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, estimó la cifra y resaltó que los principales beneficiados serán los trabajadores independientes informales.

“A partir de su reglamentación, en los siguientes 14 meses deberían entregarse
entre 12.000 a 14.000 viviendas, y en los próximos dos años debería beneficiarse a 25.000 familias, siendo la gran mayoría de ellos independientes e informales”, subrayó.

ENLACE: MEF: Economía crecerá 5.5% en promedio entre 2016-2018

Las transacciones se reglamentarán tras la delegación de facultades legislativas al Ejecutivo. Se planea solucionar problemas de vivienda a tres cuartas partes de población en edad laboral.

“Sólo el 28% de la población peruana es asalariada formal y los otros, la gran mayoría, tienen que buscársela y al no poder sustentar ingresos fijos no pueden calificar a un crédito hipotecario”, añadió. Habrá un bono al buen pagador cuando, culminada su etapa de alquiler, decida adquirir un inmueble. Las cuotas mensuales no serán mayores que las de créditos hipotecarios convencionales.