El 90% de inversionistas son peruanos. (Foto: USI)

El 90% de inversionistas son peruanos. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Las inversiones en hoteles y restaurantes en el país ascendieron a US$1.500 millones entre 2009 y 2012, informó hoy la Cámara Nacional de Turismo‎ (Canatur). Lima y Cusco son la regiones que más capitales atrajeron.

El 90% de las inversiones en el sector turismo fueron hechas por empresarios peruanos. “Las inversiones en el período de análisis se concentraron en Lima y Cusco, aunque poco a poco se viene observando una diversificación hacia otras regiones, en particular las playas del norte del país”, indicó Canatur de acuerdo a un reporte de Scotiabank‎.

El gremio, además, destacó que las cadenas hoteleras internacionales otorguen franquicias a empresarios locales. A su turno, el analista de Scotiabank Pablo Nano observó que la entrega de licencias para los inversionistas es lenta.

“En muchos casos el tiempo para obtener permisos, licencias de construcción y certificados de inexistencia de restos arqueológicos es excesivo y limita el dinamismo de la inversión en el sector hotelero”, refirió.