Síguenos en Facebook
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) propuso a Telefónica del Perú una reducción anual de tarifas de 6,57% en los servicios que regula para el período setiembre 2013- agosto 2016.
Tal ajuste anual, conocido como la aplicación del Factor de Productividad, se fija cada tres años en cumplimiento del Régimen Tarifario de Fórmula de Tarifas Tope incluido en los contratos de concesión celebrados entre el Estado peruano y dicha empresa en el 2002, informó Andina.
Osiptel también propuso la modificación de las condiciones regulatorias bajo las cuales se ejecutan los mencionados ajustes tarifarios. Los cambios buscan incentivar la inversión de Telefónica, en la expansión de la cobertura del servicio de telefonía fija hacia zonas sin acceso.
Ambas propuestas serán sometidas a la opinión pública y, de aprobarse la propuesta, Telefónica podría ajustar sus tarifas en 1,685% cada trimestre a partir del primero de setiembre próximo.
Por este mismo mecanismo, la operadora de telecomunicaciones está cumpliendo con reducir sus tarifas reguladas en 5,905%, vigente para el período que se inició en setiembre del 2010 y que vencerá en agosto próximo.