(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó hoy que solo un 20% de trabajadores peruanos aporta a algún fondo previsional, ya sea público o privado, y por ello recibe una pensión al jubilarse.

“Tenemos una cobertura de 20% de trabajadores que cotizan a un sistema previsional que recibe pensión de vejez y un 80% que no la tiene. Este es un gran desafío”, dijo Castilla, quien además explicó que los independientes y los informales no cotizan en ningún fondo de pensiones.

“Con Pensión 65 se avanzó en el segmento de pobreza extremo, pero tenemos grandes bolsones de población, los independientes y el sector informal, que todavía no tienen acceso a una cobertura en la vejez”, comentó.

Por esa razón, dijo que su sector impulsará medidas para ampliar la cobertura previsional no solo privada sino también pública. Además, aseguró que el objetivo de la reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP) es, precisamente, extender la cobertura, “y lo mismo debe hacerse en la ONP”.

“Prefiero no adelantar opinión, siempre está en reforma constante para modernizar su capacidad, pero al plantear que queremos ampliar la cobertura previsional, me refiero a todo”, puntualizó.