Unos 800 mil limeños no cuentan con servicios básicos de agua potable y saneamiento. (Foto: USI)

Unos 800 mil limeños no cuentan con servicios básicos de agua potable y saneamiento. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El sector Construcción es afectado por la falta de terrenos habilitados con agua y saneamiento, manifestó el presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Gonzalo Prialé, quien culpó de esta carencia a Sedapal.

“Cada vez es más difícil encontrar terrenos y a esto se suma la falta de acceso a los servicios básicos”, afirmó según Perú 21.

Esto conlleva a que las familias sin conexión dependan de las cisternas, pagando 10 veces más por el agua que las personas con estos servicios básicos. Sobre este tema, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comexperú) apuntó que hay cerca de 800 mil limeños que no cuentan con agua potable directamente en sus casas.

“Para mantener el dinamismo alcanzado en el sector Construcción se necesita mayores inversiones en saneamiento y agua y mayor mantenimiento”, señaló.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, apuntó como solución a este problema mayores inversiones en saneamiento y agua y mantenimiento de la infraestructura. Opinó que esto se lograría si se privatiza a Sedapal, ya que el Estado demostró que maneja a este sector “de una manera pésima y sin lograr avances”.