Las Mypes podrán ahorrar hasta S/.8.40 por factura electrónica emitida (Foto: Difusión)

Las Mypes podrán ahorrar hasta S/.8.40 por factura electrónica emitida (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Desde el 1 de enero de 2017, más de 2400 empresas, entre micro y pequeñas, estarán obligadas a facturar de forma electrónica, de acuerdo a la nueva lista de designación de emisores electrónicos publicada por la Sunat.

La empresa Efact, especializada en brindar soluciones que permitan emitir y recibir comprobantes de pago electrónicos, indica que el costo por factura física emitida es de S/.13.60, aproximadamente, mientras que electrónicamente asciende a S/.5.60. Esto, a juzgar de los montos, significa que la empresa se ahorra hasta S/.8.00 por cada factura electrónica que emita.

El ahorro derivado por el uso de facturas electrónicas, tanto en la emisión como en la recepción, es un monto considerablemente alto.

“Actualmente una Mype, según la cantidad de facturas que emita, verá un ahorro significativo en sus gastos operativos como impresión, envío, recordatorios de pagos, almacenamientos, entre otros”, afirma José Luis Malpartida, jefe de producto de Efact.

Señaló, como ejemplo, que una empresa que anualmente emite alrededor de 12.000 facturas impresas podrá tener un ahorro anual aproximado de S/.98.400 si las procesa de forma electrónica.

¿Por qué es mejor una factura electrónica?

Además de permitirle a una empresa ahorrar costos, las facturas electrónicas le dan la posibilidad al Estado de tener un control exacto y actualizado del sistema financiero.

Esto, a su vez, incentiva la economía formal, velando por un mayor control fiscal, el mismo que genera una mejor transparencia y acceso a la información y elimina las facturas falsas.

“Nuestro objetivo y compromiso con las empresas y consumidores es fomentar una cultura de buenas prácticas. Las facturas electrónicas son un motor importante para el desarrollo del país”, añadió Malpartida.