El Fondo Monetario Internacional proyecta incremento máximo de 2,4%. (Foto: EFE)

El Fondo Monetario Internacional proyecta incremento máximo de 2,4%. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La proyección del crecimiento de la economía del Perú se mantiene en 3,1%, estimó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) calculara que el incremento de las finanzas del país no superará el 2,4% este año, Velarde anotó que la cifra no toma en cuenta la recuperación del sector primario nacional.

“Nosotros mantenemos nuestra proyección de 3,1% de crecimiento. Esperamos un crecimiento de 3,8% en el segundo semestre, gracias a una expansión del sector electricidad en 7% en agosto y la producción de cobre en el mismo mes en más de 30%”, detalló.

[FMI: ‘‘El Perú tiene los mejores fundamentos económicos de la región’‘]

El funcionario destacó que recuperación se debe en particular al empuje mostrado por la minería, principalmente el cobre.

“Esta recuperación está agregando 1,6 puntos porcentuales al crecimiento del año pasado. Es decir, si los demás sectores crecieran al mismo ritmo que el año pasado, el crecimiento sería de 4%, pero como otros sectores crecerán menos que el año pasado, el crecimiento baja a 3,1%”, añadió.