(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, reconoció que junio “ha sido muy malo para la economía” peruana. Es más, opinó que este mes es “el peor del año”.

“La desaceleración se debe en parte a los sectores primarios. La producción minera tuvo una caída, la producción agrícola tampoco ha tenido un buen desempeño durante el primer trimestre, ni la pesca. Estos sectores primarios han coadyuvado a arrastrar la economía hacia abajo”, explicó.

Sin embargo, Velarde sostuvo que estos sectores recuperarán su nivel de competitividad en los próximos meses y, con mayor fuerza, en 2015.

De otro lado, estimó que la inflación de agosto será más baja que la del mismo mes del año pasado (0,54%) y por eso, este indicador de los últimos 12 meses estaría dentro del rango meta cercano al 3%.

ENLACE: La Huaca de la Luna y su moneda de un nuevo sol

Según informó Perú21, Velarde también señaló que las empresas están creciendo por encima del 16%, mientras que la del peruano de a pie en el orden del 13% en junio.

“A julio no tenemos las cifras completamente desagregadas. Pero es un crecimiento cercano al 14 y 15% para los últimos 12 meses, que es un crecimiento sano”, acotó.

Por otra parte, el BBVA Research recortó su estimado de crecimiento de la economía peruana para el 2014 de 5,2% a 4,1% debido al menor dinamismo de las exportaciones e inversión tanto pública y privada.

ENLACE: El 38,62% de empresarios cree que la gestión de Humala es regular y el 37,93% que es mala