(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, aclaró que el aumento de la Remuneración Mínima Vital (Sueldo mínimo) está todavía en evaluación.

Se esperaba que el 28 de julio, durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente Ollanta Humala anunciaría el aumento del sueldo mínimo. Sin embargo, no se trató el tema en el tradicional discurso ante el Congreso de la República.

“Lo del sueldo mínimo no se anunció porque es un tema que está todavía en evaluación, evidentemente”, indicó Alonso Segura en RPP Noticias. Asimismo, remarcó que “no hay un estimado en tiempo” para definirlo porque es un tema que va más allá del Ministerio de Economía.

“La materia está en evaluación y la decisión va a pasar por una evaluación donde distintos actores dentro del Ejecutivo van a opinar”, agregó el titular del MEF.

En el gobierno de Ollanta Humala se incrementó en S/. 150 la Remuneración Mínima Vital, que actualmente asciende a S/. 750, aproximadamente US$ 230.

FENÓMENO EL NIÑO

El ministro de Economía y Finanzas también se refirió al presupuesto para afrontar los desastres producto del Fenómeno El Niño .

Alonso Segura indicó que al inicio del Gobierno había un monto de S/. 66 millones para atender las emergencias de este tipo, pero este año se han asignado S/. 2.150 millones.

“Ese es el esfuerzo que se está haciendo. Se está trabajando consistentemente contra desastres. No solo El Niño”, precisó Segura.


MIRA TAMBIÉN

#AlonsoSegura: Inversión privada cae porque shock externo no termina de ceder http://bit.ly/1Iu7YnI

Posted by La Prensa on Viernes, 31 de julio de 2015