(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, sostuvo que es necesario crear motores alternativos de crecimiento de la economía, que permitan un desarrollo sostenible del Producto Bruto Interno (PBI), ello ante el difícil contexto internacional por el que atravesaría América Latina en los próximos años.

“Ya no tenemos vientos de cola y nos enfrentamos a vientos en contra. La revisión del superciclo de ‘commodities’ mineros es un factor estructural que seguirá ahí en el mediano plazo, por lo que tenemos que buscar motores alternativos de crecimiento”, manifestó.

ENLACE: Ministro Segura: ‘Economía crecerá 3,5% o un poquito menos’

Dijo que para lograr dicho objetivo se tiene que aplicar políticas modernas de diversificación productiva, tal como lo ha propuesto el Ministerio de la Producción a través del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).

Indicó que paralelo a ello el Gobierno debe cumplir con una serie de roles que permitan consolidar el PNDP y con ello lograr las tasas de crecimiento estimadas.

“Lo primero es tener un rol claro en facilitación de negocios y ahí es fundamental una acción definida del Consejo Nacional de Competitividad, que tiene que jugar en pared con Produce”, señaló.

Lo segundo, apuntó, es continuar trabajando en mejorar la competitividad y productividad de la economía, para lo cual se tiene que generar un mayor impulso a la innovación, a la difusión tecnológica y al desarrollo de conocimientos.

ENLACE: MEF: Perú realizó la más grande operación integral de deuda por S/.8,860 millones

Asimismo, anotó que se deben resolver las fallas de información a nivel de las empresas y ahí el reto para el Estado es brindar apoyo al desarrollo de “clusters”, consolidar las esfuerzos de privados y, a través de infraestructura, los polos de desarrollo particulares o de centros de investigación.

(Fuente: Andina)