Nueve millones de peruanos son parte de la nueva clase media.  (Foto: USI)

Nueve millones de peruanos son parte de la nueva clase media. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El 72% de limeños se considera de clase media, de acuerdo a sus hábitos de consumo, condiciones socioeconómicas e ingresos. El 3% cree ser de la clase alta y el 4%de la clase baja.

Según el estudio a nivel nacional de la consultora Arellano Marketing, la clase media en el Perú es de 57% a nivel urbano, que corresponde a los niveles B, C y a una proporción del nivel D.

Estos grupos que *se autoclasifican como clase media, no les importa cómo lo midan, es una realidad a tener en cuenta para darle los servicios adecuados y ver cómo atenderla”, señaló a Gestión el gerente general de la consultora, Rolando Arellano

Con respecto a “a nueva clase media, conformada por nueve millones de personas según el estudio, explicó que “no corresponde en su totalidad al estereotipo tradicional, porque de ese 57%, un 39% (nueve millones), con patrones de comportamiento de consumo diferentes a los de la clase media tradicional”.

En tanto, en Arequipa el 82% de la población se considera parte de este segmento socioeconómico. El nivel de ingresos promedio es entre S/.1.850 y S/.2.070.