Síguenos en Facebook



Hoy, miércoles 5 de junio, desde las 8 pm, en el gramado del estadio Monumental de Ate, las selecciones de Perú vs. Costa Rica jugarán EN VIVO, EN DIRECTO, ONLINE, GRATIS, TV en un choque amistoso de fecha FIFA de cara a la participación de ambos combinados en la Copa América Brasil 2019 y la Copa Oro, respectivamente. El duelo será transmitido en el país por Movistar Deportes y Latina; mientras que en Costa Rica los encargados de llevar el juego a todos los hogares son los canales Repretel y Teletica.

Luego del partido ante la representación costarricense, la Bicolor jugará contra Colombia el domingo 9 de junio, a las 4 pm, también en el estadio Monumental de Ate.

La Selección Peruana, dirigida por el profesor Ricardo Gareca, inicia así su preparación oficial de cara a su participación en el torneo continental de selecciones nacionales, cuyo debut será el sábado 15 de junio ante Venezuela. Posteriormente, la Blanquirroja enfrentará a Bolivia y cerrará su performance en la fase de grupos contra el anfitrión Brasil.

El estratega de origen argentino dio a conocer el pasado jueves 30 de mayo la lista de 23 jugadores convocados para el torneo, en la que se destacan algunos nombres nuevos como los de Carlos Zambrano (Basilea, Suiza), Alexander Callens (New York City, USA), Paolo Hurtado (Konyaspor, Turquía) y el joven Jesús Pretell (Sporting Cristal). Además, el equipo de todos contará con los ‘pesos pesados’ de siempre como Paolo Guerrero (Internaciona, Brasil), Jefferson Farfán (Lokomotiv, Rusia), Christian Cueva (Santos, Brasil), Renato Tapia (Feyenoord, Holanda), Miguel Trauco (Flamengo, Brasil) y el portero Pedro Gallese (Alianza Lima), entre otros.

(Los convocados de la Selección Peruana para el partido contra Costa Rica / Selección Peruana)

No obstante, en el partido ante los ‘ticos’, el DT nacional no alineará a Zambrano, Yotún ni Farfán, pues estos jugadores vienen recuperándose de sus lesiones.

El probable equipo que salte al campo del Monumental para jugar contra Costa Rica sería con Gallese en el arco; Advíncula, Araujo, Santamaría y Trauco en defensa; Tapia, Flores, Cueva y Hurtado en el medio; Carrillo y Guerrero en el ataque.

(Carlos Zambrano se mostró feliz por haber sido convocado a la selección después de tres años / Selección Peruana)

Por su parte, la selección de Costa Rica se prepara para disputar una edición más de la Copa Oro, que en esta oportunidad se jugará en tres países diferentes: en 15 ciudades de Estados Unidos, 1 ciudad de Costa Rica y otra ciudad de Jamaica.

Los ‘ticos’ debutarán en ese torneo el 16 de junio ante Nicaragua; luego enfrentarán a Bermudas y Haití, el 20 y 24 de junio, respectivamente.

Costa Rica, dirigida por el técnico uruguayo Gustavo Matosas, solo disputará un encuentro de preparación para ese torneo y será precisamente en Lima contra Perú.

En la lista de convocados de Costa Rica no figura el arquero Keylor Navas, del Real Madrid, pero sí están importantes elementos como Bryan Ruíz (Santos, Brasil), Joel Campbell (Club León, México), Álvaro Saborio (AD. San Carlos, Costa Rica) y Ronald Matarrita (New York City, USA).

(Costa Rica entrena para jugar en Lima ante Perú y luego participar en la Copa Oro / Selección de Costa Rica)

“Para esta lista me basé en mi gusto futbolístico y en la necesidad del equipo para enfrentar este juego. Todos los partidos van a ser diferentes, las convocatorias dependen del rival y mi consideración es que este es el mejor plantel para enfrentar este juego”, dijo el entrenador Gustavo Matosas.

PERÚ VS COSTA RICAPROBABLES ALINEACIONES

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Miguel Araujo y Miguel Trauco; Renato Tapia, Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Hurtado; André Carrillo y Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

Costa Rica: Leonel Moreira; Giancarlo González, Kendall Waston, Keysher Fuller y Ronald Matarrita; Celso Borges, Allan Cruz, Elías Aguilar, Jimmy Marín; Joel Campbell y Jonathan McDonald. DT. Gustavo Matosas.

Árbitro: Darío Herrera (Argentina)

PERÚ VS COSTA RICAHORARIOS

  • Perú: 8:30 pm
  • Costa Rica: 7:30 pm
  • Argentina: 10:30 pm
  • Colombia: 8:30 pm
  • México: 8:30 pm
  • Estados Unidos: 9:30 pm en Miami y Nueva York
  • España: 3:30 am del jueves 6 de junio
  • Uruguay: 10:30 pm
  • Venezuela: 9:30 pm

PERÚ VS COSTA RICACANALES

En Perú, el partido será transmitido por la señal de Movistar Deportes. En Costa Rica, el encuentro llegará a todo el país por el canal Repretel.

PERÚ VS. COSTA RICA – EL ESTADIO

El partido Perú vs Costa Rica se jugará en el estadio Monumental, de propiedad del club Universitario de Deportes, ubicado en el distrito de Ate, en Lima. Este recinto, inaugurado en julio de 2000, tiene una capacidad para 80 mil espectadores, 60 mil en las cuatro tribunas y 20 mil en los palcos.

ASÍ INFORMAN OTROS MEDIOS

EL COMERCIO | Perú vs. Costa Rica EN VIVO vía Movistar Deportes y Latina: amistoso FIFA en el Monumental

PERÚ 21 | Perú vs. Costa Rica: Fecha, horarios y canales de TV para VER EN VIVO el amistoso FIFA

TROME | Perú vs Costa Rica EN VIVO Día, hora y canal del amistoso preparatorio para la Copa América 2019

DEPOR | Perú vs. Costa Rica EN VIVO: Cómo y dónde ver el amistoso FIFA 2019 que se jugará en el Monumental