(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Universitario de Deportes logró clasificar a la Copa Sudamericana 2016 al derrotar 2-1 a Sporting Cristal, equipo que dejó en el Estadio Nacional sus posibilidades de alcanzar el título del Torneo Clausura. Con este resultado, los cremas arrebataron el cupo a Alianza Lima que empató (1-1) con César Vallejo.

Universitario empezó el partido perdiendo a su goleador, Raúl Ruidíaz, quien salió lesionado a los 5 minutos del juego.

Cuando parecía que Cristal aprovecharía esta situación para ir a buscar el triunfo que le devolvería la posibilidad del título, fue todo lo contrario porque la “U” repuntó y dos minutos después de la salida de Ruidíaz, llegó el gol de Andy Polo, quien de un tiro libre soberbio derrota al arquero celeste.

Los dirigidos por el técnico Roberto Chale no bajaron los brazos y fueron por más. El segundo gol llegó por intermedio de Reiner García, quien anotó a los 13 minutos tras un descuido de la defensa de Cristal.

Pudo llegar el tercer tanto, pero Maximiliano Giuti perdió la oportunidad al estar solo ante el arquero.

Tras el empate de Alianza Lima 2-2 contra César Vallejo, en la última jornada del Torneo Clausura, perdió su cupo a la Copa Sudamericana 2016, que ahora le corresponde a Universitario de Deportes.



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .