Los huanuqueños se posicionaron en el tercer puesto del Grupo B del Torneo del Inca. (Foto: Andina)

Los huanuqueños se posicionaron en el tercer puesto del Grupo B del Torneo del Inca. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El León de Huánuco volvió a la senda del triunfo tras cuatro empates consecutivos y venció a un San Simón que pese a todos los esfuerzos cayó una vez más de local en el estadio 25 de noviembre, en Moquegua.

Los huanuqueños, comandados por el goleador Johan Fano, salieron desde el inicio de las acciones a buscar un triunfo.

Justamente Fano abrió el marcador para los visitantes y puso el 1-0 a los 15 minutos, tras recibir un buen pase y quedar solo frente al portero.

San Simón no se dio por vencido ante la adversidad y siete minutos más tarde, a los 22’, encontró la paridad en los pies del delantero Jesús Rey, que no perdonó el descuido que cometió la zaga huanuqueña no marcándolo y fusiló al arquero Rivera.

Empatados se fueron al entretiempo, aunque quedó claro que más cerca del triunfo estaba León que San Simón, resaltó Andina.

Dicho y hecho. A los 52 minutos del complemente, León encontró una nueva acción de peligro en un centro al área que terminó dentro del arco gracias a un remate de Anderson Santa María.

Con este resultado, León alcanzó los 17 puntos y ya es tercero del grupo B de la Copa Inca. Ahora esperarán un traspié del líder Alianza Lima (20 unidades).

Por su parte, el modesto San Simón continuará una semana más como colero absoluto de la serie con tan solo 6 unidades.