(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Sporting Cristal se coronó campeón del Torneo Apertura del fútbol peruano en el Monumental tras empatar sin goles ante *Universitario.

En la última fecha del certamen, los celestes necesitaban un punto luego de que Melgar, en simultáneo, remontara a Juan Aurich 3-2 en Chiclayo y sumara 30 puntos. Los rimenses ganaron el título con 31 unidades.

El plantel de Sporting Cristal festejó en la cancha crema con moderación. El capitán Carlos Lobatón levantó el trofeo del Apertura.

Sporting Cristal tiene la gran oportunidad de ser campeón del Torneo Apertura este domingo, pero tendrá que medirse ante Universitario que está dispuesto a impedir que los rimenses festejen en el estadio Monumental.

Ambos equipos protagonizan el partido más importante de la fecha por las opciones que tienen los rimenses para ser campeones, aunque son conscientes que tendrán a un rival muy complicado como son los cremas que llegan entonados por su la buena campaña que vienen haciendo en la Copa Sudamericana.

Con seis victorias de manera consecutiva, Sporting Cristal ha demostrado ser un equipo muy regular en el torneo y hoy solo necesita sumar un punto en el coloso de Ate para coronarse como campeón del Apertura.

Es preciso mencionar que los dirigidos por Daniel Ahmed también podrían dar la vuelta hasta perdiendo, pero deberán esperar a que Melgar no gane su partido ante Juan Aurich en Chiclayo.

Universitario llega a este partido con la motivación al máximo por su clasificación en la Copa Sudamericana, y buscará esta tarde hacer respetar su condición de local sumando tres puntos importantes que los aleje de los últimos lugares.

Si bien el técnico Luis Fernando Suárez no podrá utilizar a sus figuras de la Sudamericana, tratará de mantener el esquema utilizado en los últimos partidos para conseguir el triunfo.

El árbitro del encuentro será Renzo Castañeda.