(Foto: Twitter / Real Madrid)

(Foto: Twitter / Real Madrid)

Síguenos en Facebook



El volante alemán Toni Kroos, flamante campeón en Brasil 2014 con su selección, ya es jugador del Real Madrid, equipo por el que jugará las próximas seis temporadas, hasta 2020, informó el mismo club blanco.

“El Real Madrid C. F. y el FC Bayern Múnich han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Toni Kroos, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”, informaron los merengues sobre su primer refuerzo para la Liga española.

FOTOS: Toni Kroos en el Real Madrid: Su primer encuentro con los merengues

La dirigencia madridista no precisó cuánto pagó por el jugador ni tampoco indicó cuánto cobrará este centrocampista ofensivo. Sin embargo, la prensa española estimó que su pase habría costado 30 millones de euros y que Kross ganaría unos 6 millones de euros anuales.

El hasta ahora futbolistas del Bayern Múnich marcó dos tantos en apenas 69 segundos en la semifinal del mundial, cuando Alemania goleó 7-1 al anfitrión Brasil.

ENLACE: Alemania se disculpa por el ‘baile del gaucho’ de campeones de Brasil 2014

Con el equipo de Claudio Pizarro disputó casi 250 partidos oficiales y con la ‘Nationalmannschaft’, 51.

A sus 24 años, es “uno de los futbolistas más importantes del momento”, según el club blanco.

(Foto: Twitter / Real Madrid)

“(Es) un líder capaz de encontrar la mejor opción en cada situación con visión de juego para asistir a sus compañeros, un impresionante golpeo de balón y mucha precisión en las faltas y los córners”, agregó el Real Madrid sobre nuevo refuerzo.

Toni Kroos no solo es campeón de un mundial, sino también ganó la Liga de Campeones en 2013, tres coronas de la Bundesliga (2008, 2013 y 2014) y un Mundial de Clubes en 2013, todo con el Bayern.

ENLACE: ‘Danza del gaucho’ causa dolor de cabeza a selección alemana

El germano empezó su carrera en el Hansa Rostock, debutando en la Bundesliga con solo 17 años de edad. Ese mismo año, ganó el Balón de Oro del Mundial Sub-17 de Corea del Sur, haciendo que Alemania quedara en el tercer lugar del torneo.

(Foto: Twitter / Real Madrid)

Según DPA, la llegada del alemán podría suponer la salida de su compatriota Sami Khedira del Real Madrid, quien acaba su contrato con los blancos el próximo año.