(Video: Canal N/Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El entrenador uruguayo Sergio Markarián expresó su tristeza por haberse desvinculado definitivamente de la selección nacional, tras no haber aceptado el cargo de jefe de la unidad técnica que le ofreció la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Es muy difícil (decir adiós) si hay mucho tiempo, mucha rutina linda y sana de venir a trabajar temprano todos los días y mucho compartir con los amigos, compañeros y funcionarios de la FPF que han sido magníficos. Hay mucho afecto que queda atrás cuando uno se va (…) Con mucho dolor nos estamos yendo, los más apenados somos nosotros”, dijo el ‘Mago’ a Canal N.

Recordó que hace unos meses adelantó que si clasificaba a Perú al Mundial Brasil 2014 iba a aceptar una eventual oferta para continuar en el cargo, “pero eso no ocurrió y decidimos no aceptar”.

“El lunes, el directorio de la federación nos ofreció seguir y hemos sido claros de nuestra parte de no continuar porque no habían las condiciones para hacerlo”, recalcó.

Markarián recomendó al próximo estratega de la selección corregir errores y trabajar con empeño “para darle a la gente la alegría de ir a un Mundial”.

El último partido del uruguayo como entrenador de la bicolor fue en el empate 1-1 ante Bolivia en Lima. Perú quedó antepenúltimo en las eliminatorias con solo 15 unidades.