Ricardo Gareca no renunciará a la selección peruana (Foto: Andina)

Ricardo Gareca no renunciará a la selección peruana (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Ricardo Gareca, director técnico de la selección peruana de fútbol, descartó este jueves que vaya a renunciar a su cargo tras el mal inicio en las eliminatorias Rusia 2018, donde el cuatro patrio solo ganó un partido y perdió tres.

El entrenador de origen argentino dijo que “el camino es muy largo” y está “mentalizado” en cumplir hasta el final el contrato que firmó con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Nunca en mi cabeza pensé en dar un paso al costado. Estoy acostumbrado a cumplir los contratos, estoy mentalizado en eso. Soy un profesional, el camino es muy largo como para pensar en dejar el cargo, no lo considero”, manifestó Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

El martes 17, Perú perdió 3-0 ante Brasil y cayó al penúltimo lugar de las eliminatorias Rusia 2018 con solo tres puntos en su haber. En la próxima fecha doble, a jugarse en marzo de 2016, recibirá a Venezuela en Lima y luego visitará a Uruguay en Montevideo.

Ricardo Gareca comentó que evalúa la posibilidad de convocar a nuevos jugadores que militan en el exterior para la selección peruana.

“Todavía no me he sentado a hablar de eso, pero quiero hacerlo”, declaró.

Asimismo, indicó que planea hacer un viaje con la selección al interior del país para disputar partidos con equipos locales.

“Como no hay fecha FIFA, me gustaría que Perú juegue al interior con un equipo local y dentro de lo que se pueda convocar a algún jugador extranjero”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter