Insinbayeva consiguió su tercer título mundial el martes. (Foto: @riaru)

Insinbayeva consiguió su tercer título mundial el martes. (Foto: @riaru)

Síguenos en Facebook



Una mezcla de felicidad y tristeza embargó a los rusos luego de que Yelena Isinbayeva consiguiera su tercer título mundial la noche del martes en el Mundial de Atletismo de Moscú, ya que la bella deportista de 31 años anunció en julio su retiro de la disciplina para tener un bebé.

Isinbayeva, conocida como la ‘zarina de la pértiga’, recientemente se retractó y dijo que volvería a competir en los Juegos Olímpicos de 2016 si estaba en la condición física apropiada.

“No es que me vaya del deporte. Quiero tener un bebé y volver en los Juegos Olímpicos de Río”, aseguró según La Tercera.

Medios como Sovietsky Sport pidieron a la atleta continuar con su carrera, mientras que el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, felicitó a la deportista por su triunfo en su página web de Facebook y le deseó más éxitos en lo profesional y personal.

Isinbayeva ganó la jornada del martes al saltar 4,89 metros, venciendo a la estadounidense Jenn Suhr y la cubana Yarisley Silva. Cientos de espectadores acudieron al estadio Luzhniki de Moscú para ver el evento y celebraron cada salto coreando el nombre de Yelena, considerada una heroína nacional.