Reinaldo Rueda clasificó y dirigió a Ecuador en el Mundial Brasil 2014 (Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol)

Reinaldo Rueda clasificó y dirigió a Ecuador en el Mundial Brasil 2014 (Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol)

Síguenos en Facebook



El técnico colombiano Reinaldo Rueda se mostró interesado por asumir la dirección de la selección peruana de fútbol con miras a la próxima Copa América, aunque considera que sería un reto difícil.

“Me gustaría, naturalmente, Perú es un reto difícil, siempre he admirado su buen fútbol, pero vamos a ver las condiciones. Esa es la dinámica del fútbol si hay la posibilidad de vincularse, bienvenido sea”, manifestó a Best Cable.

Pese a que los medios locales lo indican como una de las opciones más viables para hacerse cargo de la bicolor, Rueda señaló que no ha recibido ninguna propuesta de la dirigencia que encabeza Edwin Oviedo.

“Por el momento no, estoy actualizándome con la gente del fútbol. Antes que todo muy distinguido por esa acogida, pero oficialmente no hay ningún ofrecimiento, entiendo que es una directiva que recién ingresa y aún no toma decisiones”, agregó.

Asimismo, expresó sus deseos para que la selección nacional pueda consolidar su ansiada clasificación al Mundial Rusia 2018.

“Todos sabemos que el largo plazo no existe en el fútbol todo pasa por la convicción de los directivos. Hay una situación que todos anhela, que el fútbol peruano necesita, y ojalá que se pueda lograr a futuro”, finalizó.

Rueda es reconocido internacionalmente por dirigir a los seleccionados de Colombia, Honduras y Ecuador. A estos dos últimos países los comandó en los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente.

(Fuente: Andina)