Síguenos en Facebook



FOTOS. | Luis Suárez se consagró este miércoles como individualidad destacada de la clasificación del Barcelona a la final de la Copa del Rey, pero no solo brilla por su influencia en la victoria (3-0) de los catalanes frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El atacante uruguayo anotó dos conquistas en el fortín merengue y amplió su registro goleador contra los madridistas, convirtiéndose en el futbolista más efectivo de cara al gol en los clásicos españoles, anunció Míster Chip a través de Twitter.

Luis Suarez
Varane hace un autogol intentando evitar que Luis Suárez anotara. (Foto: Getty Images)

Luis Suárez es el jugador que menos partidos ha necesitado (13) para marcar 11 goles en TODA la historia de los clásicos. Messi necesitó 14 partidos para llegar a esa cifra, por poner solo un ejemplo”, destacó Alexis Martín-Tamayo, experto en datos y cifras sobre fútbol, mediante una publicación en la red social.

Luis Suárez encaminó el triunfo de Barcelona sobre Real Madrid a los 50 minutos de juego y sentenció el pase de los azulgranas a la definición por el título del certamen a los 73’, tras un autogol de Raphaël Varane, con un genial gol al estilo Panenka.

De esta manera, Barcelona enfrentará por el trofeo de la Copa del Rey a Betis o Valencia, que empataron 2-2 en su primer reto.