(Foto referencial: Facebook del club)

(Foto referencial: Facebook del club)

Síguenos en Facebook



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se pronunciará en los próximos días sobre una posible sanción contra el Real Garcilaso del Cusco. Esto debido a los gritos racistas propinados contra el futbolista del Cruzeiro Tinga anoche en el estadio Huancayo.



Lo ocurrido
En varios tramos del juego, los hinchas presentes en el estadio Huancayo hicieron chillidos de mono cada vez que Tinga tocaba el balón. La situación fue tal que incluso superó (en bulla) a los ‘oles’ que se cantaron cuando se logró voltear el marcador.

Tras el partido, el futbolista y varios de sus compañeros se mostraron muy afectados con lo ocurrido. “Nunca me había pasado esto en mi vida. A pesar de que jugué en Alemania”, refirió el volante.

Lo que dice la prensa brasileña
Son varios los medios brasileños que han cubierto lo ocurrido anoche. El reconocido portal Lance.net afirma incluso que el ‘celeste del Cusco’ podría ser separado del torneo continental.

“El reglamento de disciplina indica que el equipo (que cometa esta falta) podría estar sujeto a descalificación de la competencia.

Otras opciones de castigo sería una fuerte multa monetaria, el jugar el resto de partidos de local sin público o la quita de puntos ganador en el match.

Real Garcilaso aún tiene cinco partidos pendientes de los cuales dos son como local.

ENLACE: Dilma Rousseff califica de lamentable el racismo contra Tinga en el Real Garcilaso vs Cruzeiro