Prince Boateng con el presidente de la FIFA.

Prince Boateng con el presidente de la FIFA.

Síguenos en Facebook



El delantero ghanés del Milán de Italia Prince Boateng anunció que realizará todos los esfuerzos necesarios para apoyar en la erradicación del racismo, no solo en las canchas de fútbol sino en la sociedad en general.

“Cuando era joven trataba de ignorarlo porque no quería afrontarlo con todas sus consecuencias. Ahora que soy mayor y padre, quiero hacer todo lo que pueda para que mi hijo crezca sin oír la palabra racismo. Ese sería el mundo perfecto”, manifestó durante una entrevista con el portal de la FIFA.

El pasado tres de enero, Boateng debió abandonar el partido amistoso de su club ante el Pro Patria debido a que los hinchas locales empezaron a ofenderlo con términos racistas.

Esta tarde, el certero delantero rozzoneri dio un emotivo discurso en el Día Internacional por la Erradicación de la Discriminación Racial celebrado en Ginebra.

Allí reconoció la importancia de luchar de forma correcta contra este flagelo, al que llegó incluso a calificar como una de las enfermedades más peligrosas de todos los tiempos.