Síguenos en Facebook



EN VIVO. Perú vs Chile se enfrentan en la semifinal de la Copa América 2015 en el Estadio Nacional de Santiago. El partido, que definirá al primer finalista del torneo continental de selecciones, comenzará a las 6:30 pm y será transmitido en vivo por América Televisión (canal 4). Sigue el minuto a minuto aquí.

Con un jugador menos desde el minuto 20, Perú perdió 2-1 ante Chile por la semifinal de la Copa América 2015.

Hasta la expulsión de Carlos Zambrano, por segunda tarjeta amarilla (la primera fue por jalarle la camiseta a Alexis Sánchez) debido a una patada sin pelota a Charles Aránguiz cuando ya había despejado. La selección peruana atacaba más y había generado hasta tres ocasiones de gol.

Christian Ramos entró por el volante de ataque Christian Cueva para reforzar la defensa. Los locales aprovecharon la superioridad para embestir a la bicolor, pero el equipo, concentrado y bien ubicado, se dio abasto para controlar el balón y buscar contragolpes.

En el minuto 41’ llegó el primer gol de Eduardo Vargas, tras un remate al palo de Alexis Sánchez desde la banda izquierda. El delantero recogió el balón incomodado por André Carrillo, quien cumplió con un despliegue físico estupendo. En segundo intento, con Gallese rendido a un palo, el atacante la tocó despacio al otro lado del arquero.

En el segundo tiempo Jorge Sampaoli mandó a la cancha a David Pizarro y Eugenio Mena, con la intención de controlar la pelota, pero la claridad sureña solo duró unos minutos. Nuevamente Perú impuso su marca y velocidad para pasar al ataque, lo que coronó a los 59’ con el autogol de Gary Medel tras un centro de Luis Advíncula, la figura peruana.

De inmediato llegó el 2-1, otra vez por medio de Eduardo Vargas. El ariete tomó una pelota perdida por Paolo Guerrero y remató desde lejos a la mano derecha de Gallese, que estaba colocado hacia su palo izquierdo.

En adelante Perú buscó remontar y no se notó con claridad que el anfitrión tenía un jugador más. La selección peruana, que ha dejado una imagen positiva, jugará por el tercer puesto ante el perdedor del Argentina vs Parguay que se disputará el martes 30.

90’ Gallese tapa mano a mano a Vidal cerca del área chica. El volante chileno recibió en posición adelantada.

85’ Posición adelantada de Guerrero.

84’ Pizarro intentó pivotear en el área.

83’ Ballón intercepta mal saque de Bravo y Vidal lo derriba. Tiro libre peligro para Perú.

82’ Guerrero reclama penal.

80’ Guerrero da pase largo a Farfán por la derecha del área chilena. Jefferson llegó con esfuerzo y centró débil.

79’ Vidal dispara y pasa cerca del arco peruano.

78’ Alexis Sánchez casi anota el tercer gol para Chile.

76’ Advíncula remata en primera rebote dejado por defensa chilena cerca del área.

73’ Pizarro cabecea con fuerza en el área. Bravo controló sin dificultad.

72’ Yotún entra por Lobatón y Claudio Pizarro por Carrillo.

70’ Remate de cabeza débil de Carrillo, tras centro de Advíncula.

66’ Falta de Alexis Sánchez contra Advíncula en la media cancha.

63’ Golazo de Eduardo Vargas desde muy lejos del arco. Chile gana 2-1. Guerrero perdió pelota en salida y el chileno sorprendió a Gallese con un remate inalcanzable.

59’ Autogol de Medel!!!! Lobatón quitó a Sánchez, la controló con inteligencia, jugó al suelo a Guerrero, este dio un pase largo a Advíncula, quien con carrera extraordinaria llegó a centrar a Carrillo, que embestía con todo, pero Medel la tocó y metió a su arco.

56’ Advíncula se crece en defensa y no deja pasar a Sánchez en dos jugadas consecutivas.

54’ Vargas y Carrillo se juntan por izquierda y se acercan al área chilena.

53’ Cabezazo de Farfán tras centro de Advíncula. Perú controló de una banda a otra con criterio.

48’ Gol anulado a Eduardo Vargas por fuera de juego.

47’ Farfán pisa el área chilena y pica mucho el balón. Saque de meta para Chile.

David Pizarro y Eugenio Mena ingresaron por Díaz y Albornoz.

SEGUNDO TIEMPO

41’ Gol de Eduardo Vargas para Chile.

38’ En cotragolpe Ramos despejó ataque de Sánchez.

37’ Paolo Guerrero se juntó con Jefferson Farfán y causaron peligro en arco de Bravo.

35’ Farfán arrancó con potencia por derecha y ganó tiro de esquina.

33’ Advíncula bloquea en el área chica remate de Vargas y Gallese toma rebote con dificultad.

32’ Foul de Ascues en ataque al buscar rebote de tiro libre.

30’ Advíncula cerró un pase rasante en el área que iba a dejar solo a Vargas.

27’ Valdivia recibe en el lado derecha del área bicolor y remató con curva al otro palo. Casi gol chileno.

25’ Valdivia ‘sombreó’ un balón luego de despeje de Gallese. La pelota pasó cerca del arco peruano.

19’ Tarjeta roja para Zambrano por patada a Aranguiz tras despejar el balón.

16’ Remate de Lobatón desde afuera del área obligó a Bravo a estirarse. Casi fue gol.

14’ Carrillo pisa el área y gana un tiro de esquina.

12’ Guerrero dio un pase peligroso a Farfán en el área chilena.

10’ Vidal cabecea incomodado por la defensa peruana el tiro libre chileno.

10’ Foul de Lobatón a Valdivia.

8’ Cabezazo de Jefferson Farfán chocó en el palo.

6’ Fuera de juego de Paolo Guerrero tras pase de Carrillo.

6’ Tarjeta amarilla de Zambrano por foul a Alexis Sánchez.

5’ Cueva no recepciona un pase de Vargas.

3’ Zambrano y Vidal chocan cerca del área peruana. El árbitro evitó sacarle tarjeta amarilla a ambos.

2’ Ascues bloquea un remate de Vargas en el área tras una pelota perdida por Carlos Lobatón,

1’ Foul de Paolo Guerrero contra Gary Medel en atque.

1’ Posición adelantada del lateral derecho chileno Mauricio Isla.

1’ Perú inició el juego. Paolo Guerrero se juntó con Carrillo y Advíncula por derecha. El delantero peruano reclamó una falta.

La selección peruana cantó el himno ante silbidos de un sector del público chileno del Estadio Nacional de Santiago.

[Actualización 29.06.2015 a las 5:47 pm]

Estas son las alineaciones confirmadas de las selecciones que disputarán el partido Perú vs Chile por semifinal de la Copa América 2015.

Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas; Lobatón, Ballón, Farfán, Carrillo, Cueva; Guerrero.

Chile: Bravo; Isla, Medel, Rojas, Albornoz; Díaz, Aránguiz, Vidal, Valdivia; Sánchez y Vargas.

[Actualización 28.06.2015 a las 8:57 pm]

El venezolano José Argote será el árbitro del partido Perú vs Chile por la semifinal de la Copa América 2015 que se disputará el lunes 29 en el Estadio Nacional de Santiago a las 6:30 pm (hora peruana).

Los jueces de línea serán Jorge Urrego y Byron Romero, y Rául Orosco será el cuarto árbitro.

[Actualización 28.06.2015 a las 2:15 pm]

JARA NO JUGARÁ CONTRA PERÚ

El zaguero chileno Gonzalo Jara no jugará el lunes contra Perú debido a que la Conmebol lo sancionó con tres partidos de suspensión por haberle tocado las nalgas al uruguayo Edinson Cavani en el Chile vs Uruguay por cuartos de final de la Copa América 2015.

[Actualización 28.06.2015 a las 10:05 am]

OJO CON EL ÁRBITRO

El delantero de la selección peruana Paolo Guerrero dijo esperar que los árbitros del Perú vs Chile se encuentren “concentrados” durante el match y eviten cometer errores que puedan perjudicar a los dos equipos.

*“Esperemos que los árbitros estén concentrados y no se equivoquen. Y que estén atentos a todas esas provocaciones, porque aquí se tiene que dar el espectáculo de jugar al fútbol”, dijo Paolo Guerrero en Santiago, sede del partido de este lunes a las 6:30 pm.

Sobre el seleccionado sureño, el nuevo refuerzo del Flamengo lo calificó como un elenco “que presiona mucho adelante”, aunque dijo que también “te deja jugar en la parte ofensiva, y hay que aprovecharlo”.

PREVIA ORIGINAL DEL ENCUENTRO


Perú vs Chile se vuelven a enfrentar en Copa América cuatro años después del último duelo que tuvieron en Argentina 2011. En esa oportunidad la escuadra sureña se impuso por 1-0 en Mendoza. Pero esta es otra historia y ambos elencos tratarán de imponer no solo su estilo de juego sino su fuerza física y mental para conseguir la victoria y pasar a la gran final del certamen futbolístico.

Perú logró su pase a la semifinal tras vencer el jueves a Bolivia por 3-1 en Temuco con ‘hat-trick’ de Paolo Guerrero. Chile, por su parte, pasó a esta instancia luego de ganarle a Uruguay por 1-0 con solitaria anotación de Mauricio Isla.

Debido al nivel mostrado por ambos representativos en el torneo, el Perú vs Chile del lunes se presenta como un partido de fuerzas parejas, aunque los sureños tienen la ventaja de ser locales y de contar con el ferviente apoyo de su afición.

El partido Perú vs Chile enfrentará a las figuras más importantes de ambas selecciones. Por el lado peruano, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Juan Vargas y Claudio Pizarro, además de los locales Joel Sánchez, Carlos Lobatón y *Christian Cueva, resaltan como las piezas más destacadas del combinado que dirige Ricardo Gareca.

Estos seguramente tendrán intensos duelos con Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Gary Medel y Jorge Valdivia, los elementos más experimentados y de mayor envergadura en el equipo de Jorge Sampaoli.

Tras el triunfo ante Bolivia, el DT peruano Ricardo Gareca opinó sobre Chile, a la que consideró una selección “complicada”. “Se trata de una selección que es aspirante al título y requiere una máxima atención y concentración los 90 minutos”, dijo el ‘Tigre’.

Añadió, no obstante, que recién analizará el encuentro del lunes en los siguientes días.

Por su parte, Jorge Sampaoli alabó el trabajo de Gareca en Perú y dijo que la selección bicolor ahora es “competitiva ante equipos como Brasil, Colombia y Venezuela”. Estas declaraciones las ofreció antes del triunfo blanquirrojo ante Bolivia.

“(Perú) nos hace pensar que está a la altura de cualquier otra selección. Con la conducción de Ricardo (Gareca), Perú ha impulsado y potenciado el rendimiento de algunos jugadores de una manera notable, y de pasar, será un rival complicado para nosotros”, había dicho Sampaoli.

PROBABLES ALINEACIONES

Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas; Lobatón, Ballón, Cueva, Sánchez; Farfán, Guerrero.

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara (Silva), Mena; Díaz, Vidal, Arangüiz; Sánchez, Valdivia, Vargas.

Fecha: Lunes 29 de junio

Hora: 6:30 pm (hora peruana)

Escenario: Estadio Nacional de Santiago

LEE TAMBIÉN

Diviértete con los #memes del triunfo de #Perú ante #Bolivia por la Copa América 2015 http://ow.ly/OOI0c

Posted by La Prensa on Jueves, 25 de junio de 2015

#PerúvsBolivia: Así celebró #PaoloGuerrero 'hat trick' en #CopaAmérica2015 http://ow.ly/OOGGj

Posted by La Prensa on Jueves, 25 de junio de 2015