Síguenos en Facebook



La selección de Croacia entró en la historia del fútbol grande al clasificarse por primera vez a la final del Mundial luego de vencer en tiempo extra por 2-1 a Inglaterra en la segunda semifinal de Rusia 2018.

De esta manera, y luego de superar lo hecho por la generación del 98 en el Mundial de Francia, en la que ocupó el tercer lugar por detrás de la escuadra anfitriona y de Brasil – campeón y subcampeón, respectivamente -, el equipo balcánico disputará por primera vez el título del mundo ante la poderosa Francia, que el martes accedió a la final tras vencer 1-0 a Bélgica.

El pase de Croacia a la final del Mundial Rusia 2018 se produjo en el tiempo suplementario gracias al gol anotado por el delantero Mario Mandzukic, quien de un potente disparo cruzado de zurda venció la resistencia del meta inglés Jordan Pickford. Todo ello ocurrió a los 109 minutos de la prórroga.

El resultado en el tiempo reglamentario fue 1-1. Kieran Trippier abrió la cuenta para Inglaterra apenas a los 4 minutos con un soberbio disparo de tiro libre imposible de atajar para el golero Subasic. En el complemento, a los 68 minutos, Ivan Perisic aprovechó un centro al área británica y tras ganarle en la anticipación a un zaguero rival anotó el 1-1.

Croacia jugará la final del Mundial Rusia 2018 ante Francia este domingo 15 de julio, a las 10 am (hora peruana), en el estadio Luzhniki de Moscú.

Inglaterra, por su parte, se medirá ante Bélgica por el tercer lugar de la competencia. Este encuentro se llevará a cabo el sábado 14 de julio, a las 9 am (hora peruana), en San Petersburgo.

Los goles del partido

El gol de Inglaterra

Trippier puso el 1-0 para Inglaterra

Perisic anota el 1-1 para Croacia

Mandzukic pone el 2-1 para Croacia

Inglaterra vs Croacia – narración online


Previa del partido

El Inglaterra vs Croacia tendrá frente a frente a dos buenos equipos que han superado con creces la fase de grupos y las rondas de eliminación directa, y ahora pelearán por un cupo directo hacia la gran final del Mundial Rusia 2018 a la que ya accedió Francia, tras vencer 1-0 a Bélgica el martes.

Además, el partido Inglaterra vs Croacia será un choque muy atractivo pues estarán cara a cara dos de los mejores futbolistas de la presente Copa del Mundo: Karry Kane, el goleador del torneo con seis anotaciones, y Luka Modric, para muchos considerado como el mejor número ‘10’ de la competencia. Ambos emblemas contarán con el respaldo de sus compañeros de equipo para sacar adelante el partido y conseguir el triunfo que les permita sacar el pasaje hacia la gran final del 15 de julio.

Inglaterra se ganó el derecho de jugar la semifinal del Mundial Rusia 2018 tras vencer con comodidad por 2-0 a Suecia en el partido de cuartos de final. Previamente, en el choque de octavos, le ganó por penales a Colombia luego de empatar 1-1 en los 90’ reglamentarios y el alargue. El equipo de los ‘tres leones’ tiene 4 triunfos – incluyendo los penales ante Colombia – en el torneo y apenas una derrota, 1-0 ante Bélgica en la última fecha del grupo G.

El equipo que dirige Gareth Southgate quiere hacer historia y en la presente edición de la Copa del Mundo anhela conseguir su segundo trofeo. El que es hasta ahora su único título mundial lo consiguió en el certamen que organizó en 1966.

Croacia, por su parte, pasó a la semifinal del torneo tras vencer por penales a una valiente selección de Rusia luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y en la prórroga. Previamente, Luka Modric y compañía superaron por la misma vía a Dinamarca en el encuentro por los octavos de final.

La escuadra croata, dirigida por Zlatko Dali?, terminó la fase de grupos con puntaje perfecto tras vencer con autoridad a Nigeria (2-0), Argentina (3-0) e Islandia (2-1).

Con su pase a la semifinal, la representación balcánica igualó el registro histórico que logró en el Mundial Francia 1998, en el que acabó en el tercer puesto por detrás del combinado anfitrión – campeón – y Brasil.

Según lo dicho por Mario Mandžuki?, uno de los referentes de ataque del equipo croata, el objetivo de su selección es superar lo hecho en 1998 y por eso en Rusia intentará ganar el Mundial para darles una gran satisfacción a todos sus compatriotas.

El árbitro del partido Inglaterra vs Croacia será el turco Cuneyt Cakir.

Inglaterra vs Croacia – cara a cara

Inglaterra vs Croacia – horarios

Argentina – 3 pm
Bélgica – 8 pm
Bolivia – 2 pm
Brasil – 3 pm
Colombia – 1 pm
Chile – 3 pm
Ecuador – 1 pm
España – 8 pm
Estados Unidos (Nueva York y Miami) – 2 pm
Francia: 8 pm
México – 1 pm
Paraguay – 3 m
Perú – 1 pm
Reino Unido – 7 pm
Uruguay – 3 pm
Venezuela – 2 pm

Inglaterra vs Croacia – canales

En el Perú, el partido Inglaterra vs Croacia será transmitido EN VIVO por los canales Latina y DirecTV.

Inglaterra vs Croacia – así informan otros medios

EL COMERCIO | Inglaterra vs. Croacia: fecha, hora y canal del duelo por semis del Mundial Rusia 2018

TROME | Inglaterra vs Croacia EN VIVO Día, hora y canal por la semifinal del Mundial de Rusia 2018

DEPOR | Inglaterra vs Croacia: día, horarios y canales de partido por Mundial Rusia 2018

PERÚ 21 | Croacia vs. Inglaterra: FECHA, HORA y CANAL del choque por las semifinales de Rusia 2018