(Video: Latina)

Síguenos en Facebook



La fondista peruana Gladys Tejeda dedicó su medalla de oro en la maratón en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 a los peruanos que esta mañana siguieron la competición y la apoyaron para salir adelante.

“(Estoy) muy emocionada, muy contenta y muy agradecida con todo el pueblo peruano, en especial a mi provincia de Junín, a todos los varones y mujeres peruanas que confiaron en mí, sea como sea, desde un principio me alentaron a seguir adelante”, declaró Gladys Tejeda .

“Este triunfo le dedico a los más de 30 millones de peruanos que se despertaron a las 6 de la mañana para ver esta importante competencia de los Juegos Panamericanos, en especial la maratón”, agregó Gladys Tejeda.

MENTALIDAD GANADORA

Gladys Tejeda dijo que desde el principio su objetivo era ganar. “Sí, iba por la medalla de oro, pero no me esperaba el récord”, reconoció la atleta respecto a la marca panamericana impuesta (2 horas 33 segundos y 03 centésimas).

“Siempre salí a ganar, los entrenamientos hice con toda la intención de ganar, imaginándome estar entre las primeras, imaginándome estar en lo más alto del podio y siempre trabajo con esa psicología”, explicó Gladys Tejeda, quien también consideró que el Perú tiene “gran potencial en el fondismo” por lo que algún día “será potencia”.


MIRA TAMBIÉN

#VIDEO Revive el momento en que #GladysTejeda cruzó la meta en #maraton #Toronto2015 http://bit.ly/1Dn6v1e

Posted by La Prensa on Sábado, 18 de julio de 2015