(Foto: Twitter oficial)

(Foto: Twitter oficial)

Síguenos en Facebook



El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr., actual campeón mundial de peso wélter se enfrentará este sábado 12 de setiembre en el MGM Grand de Las Vegas a su compatriota de origen haitiano Andre Berto, en una pelea en la que intentará igualar el récord de 49-0 de Rocky Marciano y en la que diversos medios aseguran se despedirá del ring. La pelea Floyd Mayweather vs Andre Berto se inicia 9:00 p.m. hora peruana y será transmitida por Canal Space.

Mayweather de 38 años, para muchos considerado el mejor del mundo libra por libra, llega a su última pelea con un récord invicto de 48-0 y, para muchos, ante un rival escogido por el campeón para “pasarle fácil por arriba”.

“Berto no es una presa fácil. Ha sido dos veces campeón del mundo. Pero no importa a quién elijo, siempre los medios de comunicación tendrán algo que decir”, indicó Floyd Mayweather Jr. en su defensa.

Mayweather viene de una polémica ‘Pelea del siglo’ en mayo contra el filipino Manny Pacquiao y aseguró que “soy el mejor que hay”.

“Creo en mis habilidades y talento (…) He estado allí con el mejor y el resultado es siempre el mismo. Siempre he tenido un sueño y mi sueño era ser el mejor. Pase lo que pase el sábado, cuando se trata de boxeo, yo soy el mejor que hay”, agregó.

Sobre su tan anunciada despedida del boxeo, Floyd Mayweather Jr., considerado el deportista mejor pagado del mundo, precisó que “ahora es el momento de irme porque no tengo nada más que demostrar”.

Por su parte, Andre Berto, de 32 años, indicó que esta pelea es una cuestión de “respeto” e irá por el nocaut.

“Cuando se trata de los medios de comunicación, los críticos… no se encuentran en ese gimnasio reventándose el culo. Ellos no saben los sacrificios que tenemos que hacer. Unas pocas personas selectas pueden hacer ésto (boxear)”, dijo Berto, de 32 años, cuya carrera se ha visto afectada en los últimos años por una lesión y una prueba fallida de dopaje.

El entrenador de Andre Berto, Virgil Hunter, agregó que “Floyd y su gente representan un conflicto personal para nosotros y lo vamos a dilucidar sobre el ring. Ya lo verán”.

Según medios estadounidenses, la pelea Floyd Mayweather vs Andre Berto no ha acaparado la atención del público, pues se estima que aún hay 2000 tickets de los 14.000 que fueron puestos en venta en el Casino MGM.