Edwin Oviedo, presidente de la FPF (USI)

Edwin Oviedo, presidente de la FPF (USI)

Síguenos en Facebook



Edwin Oviedo Pichotito se convirtió hoy en nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras vencer en las elecciones a Federico Cúneo por 21 votos contra 14. El directivo asumirá el cargo el próximo 5 de enero y reemplazará así al cuestionado Manuel Burga, quien presidió la FPF durante 12 años sin mayores éxitos deportivos.

¿Quién es Oviedo y cómo así llegó a la presidencia de la FPF? Nacido en Cusco hace 41 años en el seno de una familia emprendedora, el ahora titular de la federación nunca imaginó llegar a ocupar el cargo más importante del fútbol local. Oviedo es empresario y junto a sus hermanos dirige al Grupo Oviedo, importante firma dueña de azucareras y cadenas de supermercados a nivel nacional.

ENLACE: FPF: Edwin Oviedo es el nuevo presidente en reemplazo de Manuel Burga

En 2005 llegó a Chiclayo para hacerse cargo de las azucareras Pomalca y Tumán, y desde ese momento lideró una revolución en cuanto a la cadena productiva en esa zona del norte del país. Gracias a los buenos resultados logrados por sus empresas bajo su gestión, Oviedo fue invitado a apoyar al club Juan Aurich a mediados de 2006, aunque al inicio su ayuda solo fue esporádica.

En 2008, luego de que el Aurich retornó a primera división, Oviedo tomó las riendas del club, lo convirtió en sociedad anónima y poco a poco fue conquistando importantes éxitos a nivel deportivo y dirigencial.

En seis años que lleva las riendas del equipo, el Aurich de Oviedo ha conquistado un título nacional (2011), un Apertura (2014), ha clasificado dos veces a la Copa Libertadores y otras dos a la Copa Sudamericana. Actualmente el cuadro rojo disputa el Play Off por el título de la temporada ante Sporting Cristal.