Síguenos en Facebook



El delantero del Columbus Crew, Gyasi Zardes, marcó en el minuto 81 el único gol del partido que permitió a la selección de Estados Unidos vencer por 1-0 a la de Ecuador en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA.

El gol llegó al rematar Zardes un centro que le puso el defensa Tim Ream e hizo justicia al dominio del equipo estadounidense.

El triunfo del equipo de las Barras y las Estrellas, que sigue invicto, bajo la dirección del nuevo entrenador Gregg Berhalter, que cumplió con lo que había prometido de seguir conociendo a los jóvenes valores del fútbol nacional, se dio ante un rival que no hizo ningún mérito para sacar un resultado positivo.

Todo lo contrario, el equipo ecuatoriano que dirige en su tercera etapa el entrenador colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, no jugó a nada, especialmente en el apartado ofensivo, donde nunca generó peligro y lo demostró con un solo tiro y sin que fuese al arco defendido por el arquero Sean Johnson, del New York City, que pasó inédito todo el encuentro.

Estados Unidos no fue superior a Ecuador en el ataque, pero al menos puso más esfuerzo e hizo cinco disparos, dos que llegaron al arco del arquero Alexander Domínguez, que salvó uno y el otro acabó en el gol.

Además de la victoria, Berhalter también cumplió con el objetivo de conocer a nuevos valores del fútbol de Estados Unidos y de ahí los cinco cambios que hizo en la segunda parte.

En la primera parte, que fue soporífera, las dos selecciones se dedicaron a pasar el balón sin mayor profundidad.

Aunque fue Estados Unidos la que tuvo mayor tiempo la posesión del balón e hizo tres disparos a puerta, con uno que controló bien el arquero ecuatoriano Domínguez.

Mientras que Ecuador apenas hizo un disparo y no fue a puerta, algo que fue todavía más frustrante en la segunda parte cuando no tuvo ninguno.

Estados Unidos disputará el próximo martes otro amistoso ante la selección de Chile, en el BBVA Compass Stadium de Houston.

EFE

Ecuador vs Estados Unidos: Minuto a minuto


Ecuador vs Estados Unidos: La Previa

Este partido le sirve a ambos equipos como preparación para los dos grandes torneos que les tocará afrontar en el presente año. En el caso de Ecuador, la Copa América que se disputará en Brasil; mientras que Estados Unidos jugará la Copa Oro, que se realizará en 15 ciudades estadounidenses, una de Costa Rica y otra de un país caribeño aún no designado.

El entrenador de la escuadra ecuatoriana, el colombiano Hernán Darío Gómez, no podrá contar para este partido con el delantero Enner Valencia, quien padece una dolencia en la espalda. Según informa la prensa norteña, Leonardo Campana, delantero del Barcelona de Guayaquil, se perfila para ser el hombre gol en el seleccionado tricolor.

“Tengo que demostrar lo que tengo en estos partidos. Si me toca jugar lo haré de la mejor manera, espero hacer un gran papel”, dijo el joven atacante de tan solo 18 años.

Valencia se sumó así a John Narváez y Ayrton Preciado, quienes también quedaron al margen de la convocatoria por encontrarse lesionados. Son en total 22 los jugadores que ha citado Gómez para los partidos contra Estados Unidos y Honduras, este último a disputarse el martes 26 de marzo en el estadio Red Bull Arena.

(El goleador ecuatoriano Enner Valencia no estará en el partido por una lesión en la espalda / @FEFecuador)

El seleccionador ecuatoriano es consciente de que tiene poco tiempo de trabajo al mando de ese combinado, por lo que intentó bajar las revoluciones de cara a la participación en la Copa América.

“Para la Copa América, no. No llevo ni un año con la selección, para la copa me va a quedar faltando mucho conocimiento de muchas cosas, vienen saliendo buenos jugadores, la Sub 20, que me da alegría para las eliminatorias”, dijo el técnico de origen colombiano.

“El sueño de los ecuatorianos es el Mundial, siempre que salgo a la calle nadie me habla de la Copa América”, añadió.

(Los jugadores ecuatorianos están concentrados pensando en hacer un buen partido ante Estados Unidos / @FEFecuador)

El posible once ecuatoriano estaría conformado por Alexander Domínguez en el arco; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Robert Arboleda y Leonel Ramírez en la defensa; Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Antonio Valencia y Jefferson Orejuela en el medio; Renato y Romario Ibarra en la delantera.

OJO CON EL RIVAL

Por su parte, el técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, convocó a 24 futbolistas para los partidos contra Ecuador y Chile. En una nómina en la que destacan en su mayoría jugadores jóvenes del medio local, sobresalen también los experimentados John Brooks (Wolfsburgo), DeAndre Yedlin (Newcastle), Tim Ream (Fulham), Christian Pulisic (Borussia Dortmund) y Michael Bradley (Toronto FC).

“Pensamos que era importante vincular algunos de los temas del último campamento al siguiente y tener cierta coherencia en el sentido del personal. Una vez más, pensamos que podemos evaluar a un nuevo grupo de jugadores y creemos que será valioso a medida que avanzamos hacia la Copa Oro”, dijo el estratega norteamericano.

Luego del cotejo ante los norteños, la escuadra estadounidense viajará a Houston para jugar contra Chile en el estadio BBVA Compass Stadium, el martes 26 de los corrientes.

(Estados Unidos se viene preparando para disputar la Copa Oro 2019 | Getty Images)

Estados Unidos formaría con Steffen en el arco; Lima, Brooks, Long y Lovitz en la defensa; Trapp, Roldán, McKennie y Baird en el mediocampo; Arriola y Zardes en ofensiva.

HISTORIAL DE PARTIDOS

Las selecciones de Ecuador y Estados Unidos han disputado entre sí un total de 14 partidos, de los cuales los tricolores ganaron 5, perdieron 4 y empataron en 5 oportunidades.

HORARIOS DEL PARTIDO

Argentina: 9 pm
Brasil: 9 pm
Colombia: 7 pm
Ecuador: 7 pm
Estados Unidos: 8 pm en Orlando / 7 pm en Miami y Nueva York
México: 7 pm
Perú: 7 pm
Venezuela: 8pm

CANALES DE TRANSMISIÓN

En Ecuador: Canal del Fútbol (TV paga)
En Estados Unidos: ESPN 2, UniMas y UDN